Jueves, 28 de Marzo 2024

Serie del Caribe 2022: México no cumplió el objetivo, señala Roberto Vizcarra

Roberto Vizcarra señaló que aunque el objetivo era pasar a la final, se va satisfecho con lo mostrado por la novena mexicana

Por: Martín Navarro

A pesar de caer eliminados en la antesala por el título, México se despidió del torneo imponiendo una nueva marca. EFE/O. Barría

A pesar de caer eliminados en la antesala por el título, México se despidió del torneo imponiendo una nueva marca. EFE/O. Barría

Los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco, tenían la encomienda de ganar el título en la Serie del Caribe 2022, sin embargo al combinado mexicano sólo le alcanzó para llegar hasta Semifinales.

"Traíamos un equipo redondeado en todos los sentidos. Con tres cátcheres muy buenos, bateadores emergentes de gran calidad y sobre todo el pitcheo estaba bien reforzado. No se cumplió el segundo objetivo que era pasar a la Final, pero me voy muy contento con mi equipo", comentó el mánager Roberto Vizcarra tras la eliminación de México ante República Dominicana.

Y es que el equipo mexicano no tuvo un duelo sencillo en las Semifinales. El pitcher abridor de la novena dominicana, Tyler Alexander, se lució y lanzó ocho entradas perfectas. Retiró 24 hombres en fila y borró al cuadro azteca del diamante.

"Hay que darle todo el crédito a Tyler Alexander. La verdad venía en su noche, no pudimos descifrar sus pitcheos, hizo un gran trabajo. Fue un gran juego", señaló Vizcarra.

A pesar de caer eliminados en la antesala por el título, México se despidió del torneo imponiendo una nueva marca. El pitcheo colectivo ligó hasta 30 innings consecutivos sin permitir carreras y Vizcarra le reconoció la labor a los serpentineros.

"Empezamos una Serie del Caribe muy difícil y nos repusimos. Estoy muy contento con el pitcheo de mi equipo, hicieron un gran trabajo. Los bateadores no pudieron descifrar el tipo de estadio, batallamos mucho para conectar, pero jugamos un gran torneo. Los dos duelos que perdimos ante República Dominicana se pudieron haber inclinado para cualquier lado", concluyó el manager del equipo mexicano.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones