Viernes, 29 de Marzo 2024

Simone Biles realizará gira postolímpica para promover salud mental

La gimnasta participará en el Gold Over America Tour donde la atleta compartirá un mensaje y el deportista podrá pronunciarse sobre su salud mental y su bienestar

Por: AP .

La gimnasta estadounidense dice no lamentar en absoluto su decisión de retirarse de cinco de las seis finales en Tokio por un bloqueo mental. AP/G. BULL

La gimnasta estadounidense dice no lamentar en absoluto su decisión de retirarse de cinco de las seis finales en Tokio por un bloqueo mental. AP/G. BULL

Simone Biles no previó que su segunda participación en los Juegos Olímpicos se convertiría en un hito que abriría la conversación sobre las medidas necesarias para cuidar la salud mental en todos los niveles del deporte.

La gimnasta estadounidense dice no lamentar en absoluto su decisión de retirarse de cinco de las seis finales en Tokio por un bloqueo mental.  Consideró que el precio que pagó fue bajo si permite que otros se percaten de que tienen el derecho de decir: "Está bien no estar bien".

Y no importa cuán grande sea el foro en que alguien participa para reconocer eso.

"Yo no cambiaría nada, ni por todo el oro del mundo", dijo Biles, quien se marchó de Tokio con una medalla de plata, obtenida en la competición por equipos y un bronce individual en la viga de equilibrio.

"Abrí un espacio para que los deportistas se pronuncien sobre su salud mental y su bienestar, y para que aprendan que pueden cuidar a la persona antes que al deportista".

Ese mensaje será parte de una gira postolímpica que Biles encabezará a partir del mes próximo.

La Gold Over America Tour comenzará el 21 de septiembre en Tucson, Arizona, e incorporará elementos de gimnasia y danza. Habrá también un segmento encabezado por la exgimnasta de UCLA Katelyn Ohashi sobre la importancia de que las personas cuiden de su propia salud mental.

"Queríamos hacer esto lo más identificable posible, y permitir que estos chicos supieran que hemos pasado por estas cosas", dijo Biles, quien se clasificó para las finales de los cuatro aparatos en Tokio pero se retiró de tres para lidiar con una serie de problemas emocionales, que le hicieron temer por su seguridad al competir.

Terminó volviendo para ganar un bronce en la viga de equilibrio. Alcanzó así a Shannon Miller con la mayor cantidad de medallas olímpicas por parte de una gimnasta estadounidense (siete). 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones