Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Sinsabores, despedidas y reafirmaciones, así terminó la F1 en 2022

Una competencia reñida, y no exenta de polémicas, de este modo finalizó la F1 2022

Por: Diego Alejandro Reos

Checo Pérez y Max Verstappen. TWITTER/@escuderiatelmex

Checo Pérez y Max Verstappen. TWITTER/@escuderiatelmex

En medio de sinsabores, despedidas y la confirmación de Max Verstappen como el mejor piloto del mundo fue que terminó la última carrera de la Temporada 2022 de la Fórmula 1.

La cita tuvo lugar en el Circuito de Yas Marina con el Gran Premio de Abu Dhabi, mismo en donde Verstappen, coequipero de Sergio Pérez en Red Bull, se erigió con la victoria para llegar a una histórica cifra de 15 triunfos en una sola temporada del máximo circuito del automovilismo.

De esta forma fue que Max hizo valer la pole que logró un día antes en territorio árabe, pero quien no tuvo la misma suerte fue el mexicano “Checo” Pérez, ya que el tapatío, quien largó desde la segunda posición en esta carrera, fue relegado al tercer puesto por el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

A causa de esto fue que Pérez se despidió del sueño de quedarse con el subcampeonato de pilotos en esta Temporada 2022 de la Fórmula 1, ya que el mexicano tenía la necesidad de quedar por encima de Leclerc para posicionarse como el segundo mejor piloto de esta campaña.

En este entendido, fueron el neerlandés, el monegasco y el mexicano quienes ocuparon los puestos de honor, esto para que después se posicionaran Carlos Sainz (Ferrari), George Russel (Mercedes), Lando Norris (McLaren, Esteban Ocon (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin), Daniel Ricciardo (McLaren) y Sebastian Vettel (Aston Martin) para completar el top 10 en esta carrera.

Más allá de que “Checo” se quedó sin el subcampeonato de pilotos, la dosis de nostalgia y tristeza en este Gran Premio fue patrocinada por Vettel, quien hoy le ha puesto fin a su carrera luego del Gran Premio de Abu Dhabi.

De esta forma es que el histórico piloto alemán le dijo adiós al circuito luego de 16 años en la categoría, mismos en donde logró cuatro títulos, consiguió 53 victorias y subió en 122 ocasiones al podio.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones