Jueves, 28 de Marzo 2024

Sirenas doradas

Con tres nadadoras de Jalisco, México vence a Estados Unidos y se queda con la medalla de oro 

Por: El Informador

CAMPEONAS.El equipo mexicano de nado artístico logró ayer la presea de primer lugar, con 3 jaliscienses en el contingente. CODE JALISCO

CAMPEONAS.El equipo mexicano de nado artístico logró ayer la presea de primer lugar, con 3 jaliscienses en el contingente. CODE JALISCO

Sonó el himno nacional mexicano por trigésimo octava ocasión en Colombia. Con la participación de las jaliscienses Ximena Ortiz, Verónica Aranda y Geraldine Vázquez, el equipo femenil mexicano se colgó el oro en la natación artística de los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021.

Con una gran exhibición en lo que fue la rutina libre de la competencia, las representantes aztecas superaron por menos de dos unidades a las favoritas, las estadounidenses, y conquistaron así la gloria con un puntaje final de 163.8171 desde las piscinas Hernando Botero O’Byrne.

Fue así que las jaliscienses, junto a sus compatriotas mexicanas Paulina Parra, Fernanda Arellano, Itzamary González, Miranda Barrera y Samantha Carmona le dieron a México su medalla dorada número 38 de la justa deportiva, quedando solamente por detrás de los 44 oros de Estados Unidos y los 45 de Colombia.

Plata y bronce jaliscienses

Nuevamente en la natación artística, pero en la modalidad del dueto mixto, la dupla de jaliscienses se colgó la plata para la delegación mexicana. Ximena Ortiz y Diego Villalobos culminaron en la segunda posición con 152.4413 unidades, arañando el oro que le perteneció a las estadounidenses Ivy Davis y Kenneth Gaudet con 154.0606.

Asimismo, la jalisciense Verónica Ángel Talamantes se adjudicó la presea de bronce en la jornada del viernes, luego de que el equipo femenil de atletismo culminó en el tercer lugar en la competición de relevos 4x400 con la participación de las mexicanas Danna Barajas, Valeria González y Yara Amador.

Jalisco supera expectativas

Hasta el corte del viernes a las 21:30 horas, los atletas jaliscienses han estado presentes en 44 de las 140 medallas de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Junior, superando así las 30 preseas que se tenían pronosticadas para la representación de Jalisco antes de esta justa deportiva. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones