Jueves, 28 de Marzo 2024

México podría ser cabeza de serie para sorteo de Qatar 2022

Para que México logre ubicarse entre las mejores selecciones del ranking de la FIFA y sea cabeza de serie, tiene que pasar esto

Por: Oralia F. López

Aunque mínima, la Selección Mexicana todavía tiene la probabilidad de ser cabeza serie en el próximo sorteo del Mundial de Qatar 2022. IMAGO7

Aunque mínima, la Selección Mexicana todavía tiene la probabilidad de ser cabeza serie en el próximo sorteo del Mundial de Qatar 2022. IMAGO7

Aunque mínima, la Selección Mexicana todavía tiene la probabilidad de ser cabeza serie en el próximo sorteo del Mundial de Qatar 2022. Aquí te explicamos lo que se necesita para que el equipo tricolor pueda ocupar uno de los sitios de honor para el evento que se llevará a cabo el 1 de abril en Doha.

México depende de que la Selección de Portugal no clasifique a Qatar 2022, además de sumar más puntos que otras selecciones en el ranking de la FIFA, el cual difundirá el próximo 31 de marzo, un día antes del sorteo.

El procedimiento del sorteo aprobado por la Comisión Organizadora de Competiciones establece que las 28 selecciones ya clasificadas se repartirán en cuatro bombos del 1 al 4, de acuerdo a la clasificación de la FIFA.

Qatar, en calidad de país anfitrión, ocupará el primer lugar de los cabezas de serie (A1) en el bombo 1, al que se sumarán las siete selecciones mejor clasificadas.

Los países de la octava a la decimoquinta posición figurarán en el bombo 2; los clasificados en las posiciones 16 a 23 en el 3 y los ubicados del puesto 24 al 28 estarán en el bombo 4, junto a los dos ganadores de las eliminatorias intercontinentales y el vencedor de la última la eliminatoria de la UEFA.

Las cabezas de serie confirmadas hasta el momento son Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra y España. Portugal podría ser la octava, sin embargo, de quedar fuera del Mundial 2022 tienen probabilidades de ocupar su lugar las selecciones de Holanda, México, Estados Unidos y Alemania, en ese orden.

Para que México logre ubicarse entre las mejores selecciones del ranking de la FIFA, todavía tiene que ganar el partido de este miércoles 30 de marzo ante El Salvador, pero además, dependerá de que Macedonia del Norte derrote a Portugal, y que Holanda no gane su partido amistoso a Alemania.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones