Jueves, 08 de Diciembre 2022

Leones de Yucatán toma ventaja en la final de la LMB

Los campeones del Sur derrotaron 6-1 a los Sultanes de Monterrey en el tercer juego de la Serie del Rey y se pusieron arriba 2 juegos a 1

Por: EFE

Henderson Álvarez ganó el juego; lanzó siete entradas y dos tercios, ponchó a dos, dio dos bases por bolas y permitió una carrera y siete hits. EFE/L. Hernández

Henderson Álvarez ganó el juego; lanzó siete entradas y dos tercios, ponchó a dos, dio dos bases por bolas y permitió una carrera y siete hits. EFE/L. Hernández

El venezolano Henderson Álvarez tiró siete entradas y dos tercios de una carrera para guiar este miércoles la victoria de los Leones de Yucatán por 6-1 sobre los Sultanes de Monterrey, con el que el campeón del sur tomó ventaja de 2-1 en la serie final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En el tercer juego de la serie que se jugó en Yucatán, Álvarez trabajó siete entradas y dos tercios en las que permitió siete imparables, una carrera, ponchó a dos enemigos y regaló dos bases por bolas.

El lanzador venezolano se apuntó su primer triunfo en la final, mientras que Cristian Castillo sufrió su primera derrota.

Los mejores bateadores de Yucatán fueron el venezolano José 'Cafecito' Martínez y el estadounidense Art Charles, quienes se fueron de 4-2 con una impulsada cada uno.

Los Leones se adelantaron en la parte baja de la segunda entrada. El capítulo se inició con un par de sencillos del 'Cafecito' Martínez y del dominicano Cristhian Adames.

Con dos compañeros en base, el cubano Yadir Drake conectó un doblete al jardín central para mandar al plato a Martínez con el 1-0 en la pizarra.

Después, Sebastián Valle bateó un imparable a la pradera derecha con el que Adames anotó el 2-0. En seguida, Norberto Obeso disparó un elevado de sacrificio para mandar a la goma a Drake con el 3-0.

Monterrey reaccionó en la parte alta de la quinta. Ramiro Peña conectó un imparable de dos bases al jardín izquierdo y convirtió el 3-1 por un sencillo de José Cardona.

Sin embargo, Yucatán volvió a concretar un ataque de tres carreras en el cierre de la quinta en la que los Leones volvieron a iniciar con un par de sencillos, ahora de Obeso y Walter Ibarra.

Art Charles disparó sencillo con el que se fue a la goma Obeso con el 4-1 y el 'Cafecito' puso otro imparable con el que Ibarra logró el 5-1.

La carrera definitiva la produjo Drake, quien con elevado de sacrificio le permitió anotar a Charles el 6-1 final.

Este jueves se jugará en Yucatán el cuarto partido de la final, que finalizará cuando una de las dos novenas gane cuatro veces.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones