Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Por qué se cambió la fecha del Super Bowl LVI?

A solo unas semanas de que se lleve a cabo el partido más importante de la temporada, vale la pena recordar por qué se jugará en una fecha diferente a la que nos tiene acostumbrados

Por: Oralia F. López

Ante el cambio de 16 a 17 semanas para la temporada regular, el Super Bowl LVI se jugará el domingo 13 de febrero de 2022. AFP / ARCHIVO

Ante el cambio de 16 a 17 semanas para la temporada regular, el Super Bowl LVI se jugará el domingo 13 de febrero de 2022. AFP / ARCHIVO

A solo unos días de que se lleve a cabo el partido más importante de la temporada 2021-2022 de la NFL, y luego de que se disputaran juegos divisionales más emocionantes de los últimos años, así como unas intrigantes finales de conferencia, vale la pena recordar por qué el Super Bowl LVI se jugará en una fecha diferente a la que nos tiene acostumbrados, es decir, que no se llevó a cabo el primer domingo de febrero como es tradición, antes del puente del día 5 (cambiado al lunes 7).

Fue en marzo de 2021 cuando la Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés) informó de manera oficial un nuevo calendario con 17 semanas, con lo que se amplió, como indicaban los rumores, un partido más a la temporada regular y significó así un gran cambio para toda la liga. Fue precisamente esta razón por la que el Super Bowl LVI se programó para realizarse una semana después.

Un cambio de este tipo, es decir, pasar de 16 a 17 juegos en la campaña regular, no se había dado en 44 años. Finalmente, en la reunión de propietarios de los equipos del año pasado, se aprobó la modificación y fue aceptada por los jugadores pese a algunas réplicas de su parte.

La temporada regular inició el jueves 9 de septiembre con el partido entre el campeón Tampa Bay Buccaneers y los Dallas Cowboys; el último fue el pasado domingo 9 de enero, con el duelo  entre Las Vegas Raiders y Los Angeles Chargers.

Ante el cambio de 16 a 17 semanas para la temporada regular, el Super Bowl LVI se jugará el próximo domingo 13 de febrero de 2022; será entonces que los ganadores de la conferencia americana y la nacional, los Cincinnati Begals y Los Angeles Rams, se enfrenten por el trofeo Vince Lombardi en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones