Jueves, 18 de Abril 2024

Tapatío vence a domicilio a Mineros por la mínima

El conjunto Rojiblanco logró meterse en zona de repechaje 

Por: SUN .

Los comandados por Ricardo Cadena llegaron a 14 unidades. IMAGO7/R. Martínez

Los comandados por Ricardo Cadena llegaron a 14 unidades. IMAGO7/R. Martínez

Este miércoles, la jornada 12 fue testigo de la tercer victoria en el torneo Grita México 2021 del Tapatío la cual logró al derrotar por 0-1 a los Mineros de Zacatecas en el estadio Carlos Vega Villalba con lo que, al mismo tiempo, hila su tercer encuentro sumando puntos.

En un encuentro cocinado por la llamas del sótano de la Liga de Expansión, ambos equipos se mostraron dubitativos al momento de agredir, fue hasta el inicio del segundo tiempo cuando los visitantes tomaron la delantera con un penalti decretado por el árbitro, Iván Antonio López, y que firmó Juan de Dios Aguayo con un derechazo pegado al poste izquierdo a los 46 corridos.

Mineros dejó consumir el reloj hasta que la desesperación cundió en sus las filas, con lo que una serie de cambios ofensivos intentaron revolucionar las circunstancias del cotejo, pero el buen manejo del entrenador, Ricardo Cadena, diluyó los tibios embates zacatecanos para sumar los 4 puntos que otorga la Categoría de Plata a las organizaciones que vencen en patio ajeno, y ponerse en zona de repechaje con 14 unidades.

Con este resultado Mineros sigue de capa caída, puesto que acumula cuatro derrotas consecutivas quedando en el penúltimo lugar de la tabla general, solamente arriba de Alebrijes de Oaxaca, con 11 puntos.
Para el próximo martes, Zacatecas se mide ante Venados de Mérida en el estadio Carlos Iturralde Rivero en punto de las 19:05 horas y para el jueves Tapatío recibe a Dorados de Sinaloa a las 17:00 horas en actividades de la fecha 13.

EL RESUMEN

AA

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones