Viernes, 29 de Marzo 2024

Tenistas mexicanos se bajan de la Copa Davis 2023

Sin dar detalles, el grupo de 8 jugadores indica que no se les tomó parecer de cara a la serie que jugarán los días 4 y 5 de febrero en Metepec, Estado de México

Por: Oralia F. López

Este lunes, un grupo de tenistas mexicanos publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que informaron que se bajan de la Selección Mexicana que participará en la Copa Davis 2023.

Este lunes, un grupo de tenistas mexicanos publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que informaron que se bajan de la Selección Mexicana que participará en la Copa Davis 2023.

Este lunes, un grupo de tenistas mexicanos publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que informaron que se bajan del equipo que participará en la Copa Davis 2023. Se trata de los jugadores Ernesto Escobedo, Lucas Gómez, Alejandro Hernández, Santiago González, Miguel Ángel-Reyes Varela, Rodrigo Pacheco, Gerardo López-Villaseñor, Hans Hach Verdugo y Manuel Sánchez.

Sin dar detalles de la decisión, el grupo de tenistas indica que no se les tomó parecer de cara a la serie que jugarán los días 4 y 5 de febrero en Metepec, Estado de México, ante el combinado de China-Taipéi.

El texto señala que: "La falta de comunicación, nula planeación con el equipo y falta de interés en buscar las mejores condiciones de juego, demuestran que la situación no se ha llevado de la forma correcta y los intereses personales han tenido prioridad sobre los deportivos".

"Es triste que la FMT (Federación Mexicana de Tenis) no tenga los mínimos estándares en el trato y planeación con los mejores representantes nacionales. La ITF (Federación Internacional de Tenis, en inglés) está al tanto de nuestras razones para no formar parte de esta serie", señala el documento.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones