Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Investigarán a Tigres por alineación indebida, ¿Cuál sería el castigo?

Tigres alineó a más jugadores extranjeros de los permitidos y aquí te contamos cómo puede proceder la Comisión Disciplinaria 

Por: Jared López

Miguel Herrera alineó a más jugadores extranjeros de los permitidos. IMAGO7

Miguel Herrera alineó a más jugadores extranjeros de los permitidos. IMAGO7

El partido entre Tigres y Atlas por las Semifinales de Vuelta del Clausura 2022 estuvo repleto de polémica y es que a los penales, las revisiones en el VAR, la expulsión de Nahuel Guzmán hay que sumarle que Miguel Herrera incurrió en alineación indebida durante el encuentro. 

Fue al inicio del Segundo Tiempo cuando Miguel Herrera mandó al campo a Florian Thauvin en sustitución de Hugo Ayala. El problema es que con esto los Felinos tenían 9 jugadores extranjeros en la cancha y el reglamento solo permite 8. 

Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Igor Licnovsky, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, André-Pierre Gignac, Carlos González y Florian Thauvin, fueron los jugadores extranjeros que coincidieron dentro del terreno de juego. 

¿Cuál sería el castigo?

Debido a esto, la Liga MX informó a través de un comunicado que la Comisión Disciplinaria iniciará una investigación por la alineación indebida de los Universitarios y tomará las medidas correspondientes al reglamento. 

“La Liga MX informa que, con base en el artículo 48 del Reglamento de Competencia de la Temporada 2021-2022, en el que se establece la participación de Jugadores No Formados durante un partido, se turnará a la Comisión Disciplinaria lo acontecido en la Semifinal de Vuelta del Torneo #GritaMéxicoC22 entre Tigres y Atlas para su análisis y resolución”, se lee en el comunicado. 

Ya hay antecedentes que determinan que Tigres sí cometió una infracción y aunque el castigo no se ha dado a conocer, apegándose al reglamento, Atlas ganará el partido por 2-0, debido a que se eliminarán los goles marcados por el conjunto felino como castigo a la alineación indebida. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones