Martes, 16 de Abril 2024

¿Qué necesita Tigres para pasar a la Final?

Los dirigidos por Miguel Herrera necesitan un auténtico milagro para avanzar a la Final 

Por: Jared López

Tigres tiene una losa pesada sobre sus hombros, pero aún confían. IMAGO7

Tigres tiene una losa pesada sobre sus hombros, pero aún confían. IMAGO7

La contundente victoria del Atlas por 3-0 ante los Tigres en la Ida de las Semifinales del Clausura 2022 ha dejado en la lona a los dirigidos por Miguel Herrera, pues necesitarán un auténtico milagro para clasificarse a la Gran Final del torneo. 

Durante la Fase Regular, los Tigres fueron uno de los mejores equipos de la Liga MX, pero en Liguilla, como se suele presumir, las cosas son distintas y los Felinos pueden dar muestra de ello, pues apenas han marcado un gol en tres partidos. 

No obstante y para motivar un poco a los Universitarios, los libros de la Liga MX están llenos de hazañas dentro del terreno de juego a las cuales podrán apelar los Tigres para remontar la eliminatoria. Técnico capaz, tienen, jugadores también e incluso la afición en el Volcán puede ser factor para la heroica. 

¿QUÉ NECESITAN PARA AVANZAR A LA FINAL?

A los Tigres, por haber culminado segundos en la fase regular, les bastaría con empatar el marcador global a tres goles. Cabe destacar que en la liguilla ya no existe el gol de visitante. Es importante que no dejen que Atlas anote, ya que seguirían necesitando los tres goles de diferencia del partido de ida.

Uno de los obstáculos que tiene Tigres es que el equipo de Diego Cocca es la mejor defensiva del torneo y no recibe tres goles desde la final de ida del Apertura 2021 cuando el León les gano 3-2. Además, bajo el mando de Cocca, los Zorros en 75 partidos jamás han perdido por diferencia de 3 goles

Así que lo que necesitan Miguel Herrera, André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán y compañía es ganar por tres o más goles o empatar el resultado global y que su posición de la tabla los beneficie.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones