Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Así castigarían a jugadoras de softbol que tiraron uniforme a la basura

El equipo mexicano quedó en cuarto lugar durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, lo que hicieron con el uniforme causó polémica

Por: SUN .

Las boxeadoras mexicana Brianda Cruz y Esmeralda Falcón fueron quienes compartieron las imágenes tomadas en la Villa Olímpica. TWITTER / @BriandaTamara

Las boxeadoras mexicana Brianda Cruz y Esmeralda Falcón fueron quienes compartieron las imágenes tomadas en la Villa Olímpica. TWITTER / @BriandaTamara

La Federación Mexicana de Softbol se manifestó este jueves tras divulgarse imágenes donde se observa el uniforme de las jugadoras tirado en la basura de la Villa Olímpica. El equipo mexicano quedó en cuarto lugar durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, lo que hicieron con el uniforme causó polémica y ha desatado el debate en las redes sociales. 

La Federación Mexicana de Softbol publicó en su cuenta de Twitter que "si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, con su número de casaca no podrán participar más con la Federación Mexicana de Softbol". 

TWITTER

En el tuit se detalló el equipo con el que viajaron las representantes mexicanas: un par de guantes, casco, bates, guantes, caretas, catcher, zapatos de juego (tres pares) y de entrenamiento (seis). Las boxeadoras mexicana Brianda Cruz y Esmeralda Falcón fueron quienes compartieron las imágenes tomadas en la Villa Olímpica.

Por su parte, Rolando Guerrero, Presidente de la Federación Mexicana de Softbol, respondió a las acusaciones en entrevista para Azteca Deportes: "La decisión de dejar uniformes usados, fue porque tenían que hacer espacio en sus maletas".

"No es lo mismo empacar 33 bates que traemos, arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento. Con todo respeto ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni decir nada en las redes. Simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso", explicó.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones