Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: Derrota en el softbol cierra noche negra para México

La Selección Mexicana quedó a un paso de la medalla de bronce al perder 3-2 ante Canadá

Por: Martín Navarro

Kelsey Harshman impulsó la carrera de la diferencia en la quinta entrada. AP/M. Slocum

Kelsey Harshman impulsó la carrera de la diferencia en la quinta entrada. AP/M. Slocum

Terminó la ilusión para las peloteras mexicanas. En el duelo decisivo por la medalla de bronce en el softbol femenil de los Juegos Olímpicos, la Selección Mexicana cayó derrotada 3-2 frente a la escuadra de Canadá y las aztecas se quedaron a un paso de conseguir la primera presea histórica para el país en esta disciplina.

La escuadra mexicana tuvo el partido cuesta arriba desde muy temprano. Apenas en el segundo episodio, las canadienses ya habían tomado ventaja de 2-0 en el tanteador luego de que Emma Entzminger conectó un imparable para mandar al plato a Jenn Salinng y Erika Polidori.

La reacción de las mexicanas no se hizo esperar, pues en su siguiente turno en la caja de bateo, Brittany Cervantes dio la voz de ataque al pegar un hit con el que Sydney Romero anotó la primera carrera de México en la tercera entrada.

El sueño de conquistar la medalla creció aún más en el quinto capítulo. Sydney Romero volvió a embasarse y anotó la rayita del empate 2-2 gracias al batazo de Suzannah Brookshire.

No obstante, en la parte baja de ese quinto episodio la lanzadora mexicana, Danielle O’Tolle comenzó a tener problemas para dominar a las contrincantes y permitió la carrera con la que Canadá terminó ganando 3-2 el partido gracias al batazo de Kelsey Harshman y la anotación de Janet Leung.

México todavía tuvo otras dos oportunidades para empatar o remontar la pizarra, pero en la sexta entrada las peloteras aztecas dejaron bateadoras en las bases y se quedaron con los brazos cruzados, mientras las canadienses celebraron el triunfo que les valió la medalla de bronce. 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones