Sábado, 20 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tokio 2020: Jane Valencia pierde en su debut histórico como luchadora olímpica

La jalisciense quedó eliminada tras caer en los octavos de final 5-2 ante la rusa Valeria Koblova

Por: Martín Navarro

Jane Valencia era una de la esperanzas de medalla de la delegación mexicana. AFP/J. Guez

Jane Valencia era una de la esperanzas de medalla de la delegación mexicana. AFP/J. Guez

Momento histórico, pero acompañado por una pisca de desilusión, fue el que vivió la jalisciense Alma Jane Valencia en su debut de Tokio 2020, pues luego de haberse convertido en la primera luchadora mexicana en unos Juegos Olímpicos, rápidamente quedó eliminada tras caer en los octavos de final 5-2 ante la rusa Valeria Koblova.

La jalisciense no tuvo un debut sencillo en esta disciplina. En su primer combate de la categoría de estilo libre en 57 kilogramos, Jane Valencia se enfrentó ni más ni menos que a la medallista de plata en Río de Janeiro 2016, y pese a ello la mexicana peleó al tú por tú contra Valeria Koblova.

Al inicio del combate, Valencia tomó ventaja de 2-0 sobre su oponente y en los minutos siguientes se quedó a nada de completar otro derribo para incrementar su ventaja. Sin embargo, Koblova sacó a relucir toda su experiencia y encontró la estrategia perfecta para anteponerse a la técnica de la mexicana.

Antes de terminar el primer periodo, la representante del Comité Olímpico Ruso remontó para ponerse al frente 4-2 en el marcador oficial, y en el segundo periodo simplemente se dedicó a defender esa ventaja hasta que sentenció la victoria con el resultado final de 5-2.

Ahora la única esperanza que tiene Jane Valencia para volver a luchar en estos Juegos Olímpicos, es que Valeria Koblova se clasifique directamente hasta la final de esta prueba, para que así la mexicana tenga derecho a meterse en la ronda de repechaje.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones