Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

México se desploma ante Japón y buscará su pase a Cuartos ante Sudáfrica

La Selección tricolor cayó ante los anfitriones por 2-1 en un partido en el que pudo perder de peor forma

Por: Diego Alejandro Reos

DOBLE CARA. La Selección Mexicana no logró encontrarse en el Saitama Stadium y la derrota pudo ser peor. MEXSPORT/J. MARTÍNEZ

DOBLE CARA. La Selección Mexicana no logró encontrarse en el Saitama Stadium y la derrota pudo ser peor. MEXSPORT/J. MARTÍNEZ

Después de que golearan a Francia en su debut dentro de Juegos Olímpicos, México fue sorprendido por Japón en su segundo compromiso de Tokio 2020, pues la selección anfitriona derrotó por marcador de 2-1 al combinado dirigido por Jaime Lozano.

Los goles nipones cayeron rápido en el partido, pues apenas al minuto 10 el “Tri” ya iba perdiendo por 2-0 ante la mirada atónita de los jugadores mexicanos.

Takefusa Kubo al 6’ y Ritsu Doan al 10’ (penal) fueron los autores del par de anotaciones con las que México perdió su invicto en estos Juegos Olímpicos, pues a pesar de que Roberto Alvarado descontó al 85’, la reacción no le alcanzó al equipo nacional para conseguir un mejor resultado.

Además del marcador adverso, México también padeció por la lesión de su lateral Erick Aguirre y por la expulsión de su central estrella Johan Vásquez.

Con esta situación, México se jugará su pase a la siguiente ronda en el último partido de la fase de grupos, mismo que será contra Sudáfrica el próximo 28 de julio.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones