Sábado, 20 de Abril 2024

Tokio 2020

Pupilos de Óscar Salazar consiguen dos medallas en taekwondo… para Egipto

Óscar Salazar sigue haciendo historia en el olimpismo, y este lunes el mexicano llevó a dos de sus alumnos a conseguir un par de bronces en Tokio 2020

Por: Diego Alejandro Reos

El medallista mexicano Óscar Salazar no entrena a México, sino a la selección nacional de Egipto, la cual este día subió al podio por cortesía de Hedaya Malak y Seif Eissa (D). AFP / J. Soriano

El medallista mexicano Óscar Salazar no entrena a México, sino a la selección nacional de Egipto, la cual este día subió al podio por cortesía de Hedaya Malak y Seif Eissa (D). AFP / J. Soriano

Óscar Salazar sigue haciendo historia en el olimpismo, pues además de la plata que consiguió para México en Atenas 2004, este lunes llevó a dos de sus alumnos a conseguir un par de bronces en la disciplina de taekwondo.

Lo curioso de este caso es que Salazar no entrena a México, sino a la selección nacional de Egipto, la cual este día subió al podio de Tokio 2020 en dos ocasiones por cortesía de Hedaya Malak (femenil -67 kilogramos) y Seif Eissa (varonil -80 kilogramos).

De esta forma Salazar ya puede jactarse de contar con tres preseas olímpicas en su palmarés: una plata como competidor mexicano y un par de bronces como entrenador del equipo egipcio.

Con este gran resultado ya son tres las medallas extranjeras en las que México se ve inmiscuido de alguna forma, pues además de Salazar y sus pupilos, en tiro con arco también pudimos atestiguar la plata conseguida por Gabriela Bayardo, quien a pesar de que ahora represente a Holanda, nació en Tijuana y representó a México en Río 2016.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones