Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tokio 2020: Rommel Pacheco se despide sin medalla

El clavadista mexicano pone fin a su carrera con el sexto lugar en el trampolín de tres metros

Por: Diego Alejandro Reos

Un salto mal ejecutado en la penúltima ronda fue el que terminó con las posibilidades de que Rommel. MEXSPORT/M. Ríos

Un salto mal ejecutado en la penúltima ronda fue el que terminó con las posibilidades de que Rommel. MEXSPORT/M. Ríos

No fue posible ponerle broche de oro a la trayectoria de Rommel Pacheco, pues este día el histórico clavadista mexicano puso fin a su carrera como competidor sin conseguir la anhelada medalla olímpica en Tokio 2020.

Pacheco fue el único representante de México dentro de la final del trampolín tres metros individual para varones, y a pesar de que llegó entre los favoritos para meterse al podio, terminó su participación ubicado en el puesto número seis.

Un salto mal ejecutado en la penúltima ronda fue el que terminó con las posibilidades de que Rommel se metiera a los puestos de honor, sin embargo al final consiguió una puntuación total de 428.75 que le bastó para meterse entre los mejores seis exponentes del mundo en esta prueba.

A pesar de que no consiguió el resultado esperado, Pacheco fue aplaudido por los presentes en el Centro Acuático de Tokio después de ejecutar el último clavado de su carrera en Juegos Olímpicos, caso similar al del representante japonés Ken Terauchi, competidor que también fue homenajeado luego de que le pusiera fin a su carrera como competidor.

En esta prueba del trampolín fueron los chinos quienes se ubicaron en el primer y segundo lugar, ya que Siyi Xie (558.75) y Zongyuan Wang (534.90) se quedaron en el primer y segundo lugar respectivamente. Asimismo, el británico Jack Laugher se quedó con el bronce al conseguir un puntaje total de 518.00. 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones