Sábado, 20 de Abril 2024

Tokio 2020

Tokio 2021: ¿Cómo les fue a los veleristas mexicanos?

La delegación de la especialidad, donde compiten los tapatíos Elena Oetling y Juan Pérez, no ha encontrado buenos resultados

Por: Martín Navarro

Demita Vega compitió en su séptima, octava y novena carrera en la prueba de RSX femenil, culminando en el lugar 19, 10 y 19, respectivamente. EFE/C. Gunther

Demita Vega compitió en su séptima, octava y novena carrera en la prueba de RSX femenil, culminando en el lugar 19, 10 y 19, respectivamente. EFE/C. Gunther

Concluyó otro día más de actividades para la disciplina de vela en Tokio 2020 y los mexicanos todavía no han encontrado la brújula para salir de los últimos lugares en sus respectivas categorías.

Por un lado, el tapatío Juan Pérez sostuvo su tercera y cuarta regata en la categoría de Finn masculino y concluyó decimosexto en ambas pruebas. De esta manera, llegó a un acumulado de 49 puntos netos que lo tienen en el antepenúltimo lugar de la clasificación general a falta de otras seis carreras para concluir esta competencia.

Asimismo, la mexicana Demita Vega compitió en su séptima, octava y novena carrera en la prueba de RSX femenil, culminando en el lugar 19, 10 y 19, respectivamente. Con esta actuación, Vega acumula ya 142 puntos netos que la tienen en la decimoctava posición de la tabla, en una categoría donde compiten 27 veleristas y donde restan otras cuatro regatas.

Por su parte, Ignacio Berenguer es el mexicano que más ha sufrido. En su séptima, octava y novena carrera de la categoría RSX masculino, terminó en el lugar 22, 23 y 20, respectivamente. De esta manera, a falta de cuatro regatas ocupa la antepenúltima posición general de la competencia con 174 puntos.

La jalisciense Elena Oetling descansó el día martes, pero el miércoles por la noche competirá en las regatas siete y ocho de la categoría de laser radial femenil, donde ha escalado a la posición 23 luego de que en su primer día había arrancado en el lugar 41 de la prueba.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones