Miércoles, 24 de Abril 2024

Tom Brady se retira de nueva cuenta

El jugador más ganador de la NFL termina su carrera de 23 años

Por: AP .

Hace un año, Tom Brady había decidido dejar los emparrillados, pero volvió para una campaña más. AP/T. Avelar

Hace un año, Tom Brady había decidido dejar los emparrillados, pero volvió para una campaña más. AP/T. Avelar

Tom Brady, quien ganó un récord de siete Super Bowls con Nueva Inglaterra y Tampa, anunció su retiro.

El mariscal de campo más exitoso en la historia de la NFL y uno de los mejores atletas en los deportes en equipo, publicó el anuncio en las redes sociales ayer por la mañana, a través de un breve video que duró poco menos de un minuto.

“Buenos días, chicos. Iré al grano de inmediato”, dice Brady al inicio del mensaje. “Me retiro. Para siempre”.

Y es que se retiró brevemente después de la temporada 2021, pero terminó regresando por un año más con los Buccaneers de Tampa Bay. Deja los emparrillados a los 45 años luego de una carrera sin precedentes de 23 campañas.

Hace un año cuando se retiró, lo anunció en un mensaje largo en Instagram. Pero unas seis semanas después, decidió regresar para otra temporada más. Los Buccaneers, con los que ganó un Super Bowl dos temporadas atrás, llegaron a los playoffs de nuevo este año, aunque perdieron el primer partido. En ese entonces, surgió la interrogante de si Brady volvería a jugar. Apenas un par de semanas después, Brady ha dado una respuesta.

“Sé que el proceso fue algo grande la vez pasada, así que cuando me desperté esta mañana, pensé que lo mejor era empezar a grabar el video y hacerlo saber”, dijo Brady en el video. “No me voy a extender. En la vida uno debe tener un solo ensayo largo para anunciar el retiro, y yo ya usé el mío el año pasado”.

“Realmente les agradezco tanto, a cada uno de ustedes por apoyarme. A mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores. Esto podría seguir sin fin, hay demasiada gente. Gracias a todos por permitirme realizar mi sueño total. No cambiaría nada. Los amo a todos”, concluyó.

Brady es el líder de la NFL en cuanto a yardas de pase (89 mil 214) y touchdowns (649). Es el único jugador que ha ganado más de cinco Super Bowls y ha sido el Jugador Más Valioso del juego cinco veces. Tiene además el récord del victorias en temporada regular (251), apariciones en el Super Bowl (10), juegos de postemporada y triunfos (48 y 35), así como yardas en postemporada (13 mil 400) y TDs en playoffs (88).

“El legado de Tom es inigualable en la historia del deporte. Todos los títulos de Super Bowl los récords de estadísticas hablan por sí solos, pero el impacto que tuvo en tantas personas a través de los años es por lo que más lo apreciamos”, dijo el gerente general de los Bucs, Jason Licht. “Su huella en este equipo nos ayudó a alcanzar la cúspide. Ciertamente lo extrañaremos como nuestro quarterback, pero también lo extrañaremos como un líder y amigo”.

El juego ante Raiders en 2002 no se olvidará, pues ahí inició la dinastía de los Patriots. AP/E. Amendola

El punto de inflexión en su carrera de playoffs

El preámbulo del éxito de Tom Brady sucedió el 19 de enero de 2002 en un duelo de playoffs en el Foxboro Stadium con una gran ayuda de la revisión del video.

Abajo 13-10 ante los Raiders de Oakland a 1:50 minutos del final, su ex compañero en Michigan, Charles Woodson, le golpeó el balón fuera de las manos de Brady. Los Raiders recuperaron el balón perdido y celebraron antes de que el referee Walt Coleman revirtiera la jugada por la poco conocida “tuck rule”. La regla después fue eliminada.

Brady encontró a David Patten en la siguiente jugada para 13 yardas y que permitió el gol de campo de Adam Vinatieri. En tiempo extra, Brady completó ocho pases consecutivos para dejar a Vinatieri en posición de gol de campo y que encaminó a los Patriots a su primer título de Super Bowl.

Brady nunca dejó de tener una mentalidad ganadora en la NFL. AP/C. Osorio

Silenciando detractores

Subestimado al llegar a la NFL, fue la selección 199 en el Draft de 2000 por los Patriots, detrás de otros seis quarterbacks, ciertamente no se esperaba que Brady se convirtiera en sinónimo de grandeza. Disputó un duelo como novato.

Al año siguiente todo cambió.

Brady asumió la titularidad de los Patriots y el equipo superó a los Rams de San Luis en el Super Bowl para poner fin a la temporada 2001 y él junto al entrenador Bill Belichick estaban camino a convertirse en el duo de entrenador y quarterback más exitoso de la historia.

En 2020 se unió a los Buccaneers y ganó su séptimo Super Bowl. Pasó sus últimos tres años con Tampa Bay, alcanzando la postemporada en cada uno de esos años.

Ganó tres veces el premio de jugador más valioso de la NFL, ha sido All-Pro tres veces y fue seleccionado al Pro Bowl 15 veces.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones