Sábado, 20 de Abril 2024

Tortas de Campeón

Si Atlas se corona el domingo, don Salvador Sáenz regalará 300 a Fieles

Por: El Informador

Fiel tortero.Ver a sus Zorros lograr el título después de 70 años lo motiva a alimentar a rojinegros gratis. EL INFORMADOR/G. Gallo

Fiel tortero.Ver a sus Zorros lograr el título después de 70 años lo motiva a alimentar a rojinegros gratis. EL INFORMADOR/G. Gallo

En medio del mercado Libertad de San Juan de Dios, entre el sonido de los comales chillando por la mayonesa derramada y el escándalo de los grupos musicales improvisados, el señor Salvador Sáenz se muestra seguro de que Atlas saldrá campeón el próximo domingo en el estadio Jalisco.

Aún deben librar una serie de 180 minutos en contra de León para buscar el título, pero don “Chava” no tiene duda de que sus Zorros levantarán la copa, y es por eso que se comprometió a regalar 300 de sus tortas a los aficionados rojinegros que se presenten en su local el próximo lunes.

Aunque algunas sean a modo de burla, promociones como la de Salvador abundan en el Área Metropolitana de Guadalajara, sin embargo su oferta es mejor que la de los demás debido a que sus tortas son las míticas “Tortas Lokas y Kalientes”, las cuales son toda una leyenda en la gastronomía de la Perla Tapatía.

“Como dijo Matías, de esto no hay todos los días, por lo mismo nosotros como rojinegros de toda la vida estamos invitando a ‘La Fiel’, les estamos ofreciendo para el próximo lunes una torta gratis para festejar todos juntos nuestro campeonato, porque van a ganar. Es importante que estemos en unidad rojinegra, todos nos vamos a fortalecer, porque este título será el primero de muchos”.

Los requisitos para ganarse una “Torta Loka y Kaliente” son sencillos: en caso de que Atlas quede campeón, los aficionados a los Zorros sólo deberán acudir vestidos con la camiseta del equipo al local 1182-b en la planta baja del mercado.

Si es que cumplen con esto, los comensales se harán acreedores a una torta por persona con la condición de que la consuman ahí mismo, pero existen otras ofertas por parte del señor Sáenz que lucen un poco más difíciles de alcanzar.

“Otra promoción que vamos a aplicar es para aficionados que hayan visto campeón al Atlas en 1951, a ellos les vamos a dar su torta si se traen el boleto en mano de ese partido. La otra promoción es que a partir del sábado y del domingo en la mañana, aquí estarán confesando a la gente en toda esta zona. Se pondrán cubículos de sacerdotes para confesar a la gente por aquello de que dicen que el mundo se va acabar por el título del Atlas”, dijo en tono de broma.

Don “Chava” tiene toda su vida añorando un título de sus Rojinegros, y ahora ya cuenta con ocho boletos para acudir con su familia el próximo domingo al estadio Jalisco, inmueble que será cómplice de su júbilo o testigo de su dolor.

Salvador Sáenz vende sus tortas desde hace más de 50 años, ya que comenzó en este oficio desde 1970.

El dato

Con este gesto para la afición de Atlas, Carlos Sáenz se estaría desprendiendo de una venta de 18 mil pesos, pues cada torta de las que prepara tiene un precio de 60 pesos al público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones