Sábado, 20 de Abril 2024

¡Histórica! Ons Jabeur, la primera africana en meterse a la Final del US Open

La tunecina, Ons Jabeur se impuso en dos parciales por 6-1 y 6-3 a Caroline García

Por: Jared López

Ons Jabeur tuvo un triunfo categórico. AFP/M. STOCKMAN

Ons Jabeur tuvo un triunfo categórico. AFP/M. STOCKMAN

El Arthur Ashe Stadium en Nueva York vuelve a demostrar que es un escenario hecho para las más grandes historias del tenis y en esta ocasión sumó un nuevo capítulo luego de que la tenista de Túnez, Ons Jabeur, se impuso a Caroline García de Francia y se convirtió en la primera tenista africana en clasificarse a una Final del US Open. 

La tunecina, Ons Jabeur se impuso en dos parciales por 6-1 y 6-3, para vencer contundentemente a la francesa Caroline García y desde ya, escribir su nombre en la historia del torneo disputado en Nueva York. 

El partido en el papel lucía como una auténtica batalla de titanes, pues Caroline García venía con una racha de 13 victorias consecutivas. Por su parte, Ons Jabeur es la segunda tenista que acumula más victorias en la temporada, pues con 43 triunfos solo se ubica detrás de Iga Swiatek. 

Ons Jabeur está pasando por el mejor año en su carrera, ya que esta será la segunda final consecutiva a la que llega, después de haber perdido en la última instancia de Wimbledon frente a Elena Rybakina. Jabeur espera en la final a Iga Swiatek o a Aryna Sabalenka.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones