Sábado, 20 de Abril 2024

Un susto innecesario

Novak Djokovic concede el primer set ante Kei Nishikori, pero avanza a Octavos

Por: El Informador

Más cerca. El serbio número uno del mundo sigue en su búsqueda por completar el Grand Slam este año. AFP/ A. Bello

Más cerca. El serbio número uno del mundo sigue en su búsqueda por completar el Grand Slam este año. AFP/ A. Bello

El tenista serbio Novak Djokovic necesitó de más de tres horas de batalla y una remontada para doblegar ayer al japonés Kei Nishikori y plantarse en los Octavos de Final del Abierto de Estados Unidos.

El número uno del mundo se encuentra a cuatro partidos de un título histórico, con el que superaría los 20 trofeos de Grand Slam de Roger Federer y Rafael Nadal y completaría un pleno de triunfos en torneos grandes en la temporada 2021, un logro inédito desde Rod Laver en 1969.

Djokovic dejó escapar el primer set, pero acabó imponiéndose a Nishikori, número 56 del ranking mundial, por 6-7 (7/4), 6-3, 6-3 y 6-2 en tres horas y 32 minutos de juego en la pista Arthur Ashe.

No empecé muy bien, estuve muy pasivo. Me costó encontrar el ritmo. Luego jugué más rápido y agresivo”, explicó Djokovic. “En algún punto no estuve a mi mejor nivel pero mantener la concentración es lo que importa al final”.

Ayer, Flushing Meadows todavía se recuperaba de la volcánica jornada de la víspera, en la que los candidatos Stefanos Tsitsipas y Naomi Osaka, vigente campeona, cayeron ante el español Carlos Alcaraz y la canadiense Leylah Fernandez, ambos de 18 años.

Ashleigh Barty, número uno del tenis, se despide en tercera ronda del Abierto de EU

Ante el asombro del público de la pista principal Arthur Ashe, Djokovic asomó la posibilidad de un terremoto aún mayor al perder el primer set ante Nishikori por 7-6 (7/4).

“Hay que darle mucho crédito a Kei, que jugó a un gran nivel hoy (ayer)”, le reconoció Djokovic. “Siempre he sabido que posee grandes cualidades pero me sorprendió con su nivel hoy. Jugó muy rápido y muy duro. Los primeros sets estuvieron muy ajustados y se decidieron por unos puntos”.

Avistando la victoria en el tercer set, Djokovic comenzó a interactuar con el público de la Arthur Ashe, llevándose la mano a la oreja para pedirles más apoyo del que recibía.

La pérdida del set fue un golpe demasiado duro para Nishikori, que con gestos de frustración vio como el número uno mundial certificaba su 17º triunfo consecutivo contra él.

Esta temporada, Djokovic ha salido victorioso de siete cruces de Grand Slam en los que perdió la primera manga.

El próximo rival de Djokovic saldrá del enfrentamiento del sábado entre el ruso Aslan Karatsev, 21º sembrado, y el estadounidense Jenson Brooksby.

RAMA FEMENIL

Iga Swiatek se mete a la Cuarta Ronda

La polaca Iga Swiatek, séptima cabeza de serie, llegó a la Cuarta Ronda del Abierto de Estados Unidos con una trabajada victoria de 6-3, 4-6 y 6-3 frente a la estonia Anett Kontaveit, vigésimo octava favorita.

Swiatek se convierte en la primera jugadora polaca en cinco años que alcanza los Octavos de Final del Abierto de Estados Unidos.

La joven de 20 años, que ha avanzado a la cuarta ronda en cada uno de los torneos de Grand Slam en los que ha participado, acabó el partido con 32 golpes ganadores por 35 errores no forzados, comparados a los 37 y 35, respectivamente, de Kontaveit.

Swiatec, que ganó el Abierto de Francia en el 2020 y se convirtió en la primera tenista que lo conseguía en un torneo de Grand Slam, tendrá como próxima rival a la medallista de oro olímpica en Tokio 2020, la suiza Belinda Bencic, undécima cabeza de serie.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones