Martes, 16 de Abril 2024

Variantes con “Piojo” y Vega

Podrían ser una dupla de ataque peligrosa, según especialistas en táctica

Por: El Informador

Versátil. Alvarado jugaría varias posiciones. Imago7

Versátil. Alvarado jugaría varias posiciones. Imago7

Ahora que Roberto Alvarado se convirtió en nuevo jugador del Guadalajara, el Rebaño tiene diferentes opciones para utilizarlo en su ataque.

Aunque comparte posición con jugadores como Alexis Vega, ambos futbolistas tienen particularidades que los vuelven compatibles sobre el terreno de juego.

Al respecto de este tema, se consultó a un especialista en táctica y esto fue lo que comentó sobre la compatibilidad de ambos.

“Ambos son hábiles, pero ‘Piojo’ es más veloz, con más desborde. A Vega le va mejor por el centro, así inicie en banda tiende a ir al centro. Si los dos están cerca uno del otro, por el centro habría muchos pases entre ellos y disparos de media distancia, pero si juegan en banda necesitan un centro delantero que las meta, mismo que podría ser Ángel Zaldívar”, explicó Eduardo Macías, quien es director técnico por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En este mismo tenor, Macías aseguró que Marcelo Michel tiene más de una opción para utilizar juntos al “Piojo” y Alexis.
“Hay este escenario: ‘Chelo’ de centro delantero, Alexis como extremo y que caiga hacia el centro, como suele hacerlo; si es así, Alvarado puede arrancar como volante interior e intercambiar posición con Alexis.

“Otra posibilidad es la siguiente: si Alexis va de nueve y Alvarado sale de volante, pueden dar mucha velocidad a la circulación, pero de esta forma se pierde al centro delantero para buscar el ataque aéreo”.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones