Viernes, 19 de Abril 2024

Vence Medvedev a Nole y la historia sigue intacta

En tres sets, el número dos del mundo derrota a Novak Djokovic y frustra su reto de ganar los 4 Grand Slams del año

Por: El Informador

Por fin. Daniil Medvedev sorprendió ayer al mundo con su poderoso servicio, al vencer al número uno del Mundo, Novak Djokovic, en la Final del US Open.AFP

Por fin. Daniil Medvedev sorprendió ayer al mundo con su poderoso servicio, al vencer al número uno del Mundo, Novak Djokovic, en la Final del US Open.AFP

La estadística que por 52 años perduró y que ayer fue amenazada, finalmente no sufrió la sacudida esperada en la Final del Abierto de Estados Unidos.

Daniil Medvedev fue el encargado de dejar la historia intacta ante el reto que perseguía Novak Djokovic, de completar los cuatro Grand Slams del tenis masculino en el año.

El serbio sufrió una sorprendente derrota en tres sets, quedándose lejos de una remontada épica como en anteriores finales.

Medvedev, número dos del mundo, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4 a un frustrado e irreconocible Djokovic en la pista central de Flushing Meadows.

“Chapo” Vizcarra confía en el picheo de Charros

"Nole" se quedó así sólo con triunfos en tres de los cuatro torneos grandes de 2021, sin poder completar la hazaña del cuarto, algo que logró por última vez en un año calendario el australiano Rod Laver en 1969.

Con esta inesperada derrota, Djokovic tampoco pudo superar a Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de títulos de Grand Slam, todos ellos empatados a 20.

El número uno mundial fue incapaz de superar la presión y ansiedad del momento, frente a un poderoso rival hambriento por alcanzar su primer título de Grand Slam y con cinco horas menos de juego en sus piernas.

Al ver que se le escapaba el partido más importante de su vida, Djokovic pagó su frustración rompiendo una raqueta en el segundo set pero, zanjada la derrota, terminó reconociendo y abrazando en la red a Medvedev.

El serbio, de 34 años, sumaba este año 27 victorias seguidas en torneos de Grand Slam, que le valieron para alzar el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Entre los más de 20.000 espectadores que acudieron a presenciar la hazaña también había celebridades como los actores Brad Pitt y Bradley Cooper.

El último obstáculo de Djokovic era Medvedev, un jugador que había perdido sus dos finales anteriores de Grand Slam, una de ellas ante Djokovic en el Abierto de Australia en tres rápidos sets.

Sin embargo, ayer el tenista de Moscú aprovechó su espectacular servicio y concentración para arruinar la gesta de Djokovic.

Medvedev es el tercer tenista masculino ruso en alzar un título de Grand Slam y el primero desde Marat Safin en el Abierto de Australia de 2005.

Al ganar su último remate y liquidar el último punto, Medvedev se tiró a la cancha simulando ser un pescado recién capturado, recordando que el US Open es la mejor pesca de su carrera hasta el momento.

“Lo lamento por Novak”

Su fan. Durante la premiación ayer el nuevo peón del US Open confesó su admiración por su rival. AFP

Emocionado por su primer trofeo de Gran Slam, Daniil Medvedev se disculpó por romper la ilusión de quienes querían ver a Novak Djokovic cristalizar una hazaña.

Alabó la grandeza de rival durante su discurso en la ceremonia de premiación.
“Antes que nada, quiero decir que lo lamento por ustedes los fanáticos y por Novak, porque todos sabíamos qué era lo que estaba en juego”, dijo Medvedev.

“Yo nunca le he dicho esto a nadie, pero lo voy a decir ahora. Para mí eres el mejor de la historia”.

El estilo contragolpeador del ruso de 25 años es muy similar al de Djokovic, consistente desde el fondo, devoluciones profundas y cambios de ritmo hasta hacer desquiciar al oponente.

"Si hay alguien que se merece un título de Grand Slam ahora mismo, eres tú", dijo Djokovic. "Bien hecho".

Medvedev perdió ante Djokovic en la final del Abierto de Australia este año y también ante Nadal en la definición del US Open de 2019.

Pero no iba a dejar escapar la oportunidad de conquistar su primera victoria.

Esa consagración en Melbourne en febrero fue el inicio al intento del número uno del mundo por una inusual gesta.

El número uno del mundo alimentó su ambición al coronarse en la arcilla del Abierto de Francia y el césped de Wimbledon.

Se empezó a hablar en un Grand Slam dorado, pero el oro olímpico de sencillos en los Juegos de Tokio se le esfumó con una derrota ante Alexander Zverev.

Le quedaba el Slam puro - irse de 4-4 en los majors en un mismo año, sueño que ayer rompió el joven ruso

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones