Viernes, 19 de Abril 2024

Vizcarra, el “Rey Midas” del beisbol

El mánager consiguió ayer su segundo título con la novena de Jalisco

Por: El Informador

INVICTO. De seis Finales disputadas, Roberto Vizcarra como mánager ha ganado las seis; con Charros ya son dos. Twitter

INVICTO. De seis Finales disputadas, Roberto Vizcarra como mánager ha ganado las seis; con Charros ya son dos. Twitter

La ecuación es simple con Roberto “Chapo” Vizcarra: en seis Finales disputadas ha conseguido seis títulos ya en el beisbol.

El histórico mánager de los Charros de Jalisco sigue con cuenta perfecta en instancias para definir campeonatos, pues con el título conseguido anoche en contra de los Tomateros de Culiacán, el “Chapo” llegó a tres campeonatos dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y tres dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Sus primeras conquistas se remontan al 2013 y 2015, año en donde Vizcarra se coronó dentro de la Liga de verano de nuestro país, esto con un equipo de tradición e historia ganadora como los Tigres de Quintana Roo.

Con ese par de campeonatos, el “Chapo” no tardaría en conseguir un nuevo título, pero ahora dentro de la Liga invernal, pues en 2017 el “Rey Midas” llevó a los Caballeros Águila de Mexicali a coronarse como campeones en la LMP.

Con esas tres conquistas su legado ya era innegable, pero aquello sólo fue el inicio de algo más grande, pues Vizcarra demostró que podía seguir siendo campeón con otras instituciones.

Muestra de esto se dio en 2018, año en donde el manejador volvió a coronarse en verano, pero ahora lo hizo con los Leones de Yucatán.

Para continuar escribiendo su historia, al siguiente año Vizcarra lograría el anhelado título de los Charros de Jalisco, pues en 2019 llevó a los caporales a coronarse en la serie Final contra los Yaquis de Ciudad Obregón.

Con cinco títulos en su palmarés y después de dos campañas sin una nueva Final, el “Chapo” llevó a Jalisco a coronarse por segunda ocasión en su historia dentro de la LMP.

Además, la consecución de este gallardete fue demasiado especial para la franquicia de Jalisco, pues “Chapo” la consiguió destronando a los Tomateros, equipo que llegó como el actual bicampeón del certamen y con el cual Charros ya había perdido una Final en la temporada 2014-2015.
Con todos estos factores, el “Chapo” Vizcarra sigue haciendo historia como el “Rey Midas” del beisbol mexicano.

Reconoce a sus peloteros

La aplastante victoria sobre Tomateros de Culiacán de anoche tuvo un factor en la loma de los lanzamientos y ese fue Brennan Bernardino. El pitcher que se lució colgando siete argollas, por lo que anoche el mánager Roberto Vizcarra, le reconoció todo su esfuerzo luego de que en su última apertura se había ido sin retirar a un sólo rival.

Fue la gran confianza que le dimos (a Brennan Bernardino)”, explicó Vizcarra.

“Hablamos con él, venía haciendo grandes salidas. solamente era darle nuevamente la confianza y  ahora lanzó un gran juego”.

En ese momento el mánager fue bañado en cerveza por sus peloteros, dentro de la felicidad del triunfo.

“La verdad fue gran trabajo de los muchachos, fue una gran serie la verdad. Mis respetos para el equipo de Culiacán”, agregó el mánager de los caporales.

Bernardino se reivindicó con su equipo después de la mala salida que tuvo en el cuarto partido.

El zurdo de los Charros se agenció su tercer triunfo de estos Playoffs luego de haber trabajado ocho innings donde colgó siete argollas, recetó cuatro ponches y admitió sólo cuatro hits y una carrera para encaminar así el triunfo que significó ni más ni menos que la corona de campeón para Jalisco.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones