Martes, 19 de Marzo 2024

Guadalajara, lista para recibir a las mejores tenistas del mundo en las AKRON WTA Finals

Únicamente 10 ciudades han albergado este torneo y esta será la primera vez que llegue a México

Por: Patricia Gallardo Name

Este lunes se celebró una rueda de prensa en donde se dieron a conocer más detalles sobre el torneo que se celebrará del 10 al 17 de noviembre en el Complejo Panamericano de tenis. EL INFORMADOR / P. Gallardo

Este lunes se celebró una rueda de prensa en donde se dieron a conocer más detalles sobre el torneo que se celebrará del 10 al 17 de noviembre en el Complejo Panamericano de tenis. EL INFORMADOR / P. Gallardo

La ciudad de Guadalajara está lista para entrar a los libros de historia el próximo mes de noviembre, cuando se celebren las finales de la WTA 2021, evento que convocará a suelo tapatío a las ocho mejores tenistas del mundo y es que, desde 1972, únicamente 10 ciudades han albergado este torneo y esta será la primera vez que llegue a México.

Este lunes se celebró una rueda de prensa en donde se dieron a conocer más detalles sobre el torneo que se celebrará del 10 al 17 de noviembre en el Complejo Panamericano de tenis.

En el evento estuvieron presentes Gustavo Santoscoy, director del evento, Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, presidente municipal electo de Zapopan y el gobernador de Jalisco. Por parte de la WTA estuvo Fabrice Chouquet y por parte de Octagon, Alaistar Garland.

Fabrice Chouquet, de la WTA, aseguró que "Guadalajara se presentó como una gran solución", luego de que la ciudad China de Shenzhen se viera imposibilitada de celebrar el evento, como estaba pactado, a causa de la pandemia del COVID-19.

Para que esto fuera posible, se requirió de la colaboración del Gobierno de Jalisco y los gobiernos municipales de Zapopan y Guadalajara, así como una gran aportación por parte de la iniciativa privada, particularmente de la empresa Akron que puso su nombre en el evento.

¿Cómo llegó la WTA a Guadalajara?

Guadalajara será la sede de las AKRON WTA Finals, gracias a la experiencia que ha tenido en torneos de tenis como la Copa Davis y el Abierto de Tenis de Zapopan. Por esto, fue que Octagon propuso a esta ciudad como la anfitriona ideal.

"En grupo Octagon, a través de la WTA, nos pusimos en contacto con Gustavo Santoscoy y trabajamos en conjunto para traer las finales a Guadalajara. Vimos la posibilidad de que algo más grande sucediera" dijo, Alaistar Garland y agregó que "estamos confiados en que este será un gran evento, mostrando a las mejores tenistas del mundo".

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus agradeció la confianza a la WTA:

"Nos sentimos agradecidos y orgullosos por la confianza. También quiero agradecer a todos los patrocinadores que hacen posible este evento, particularmente a Grupo Akron".

El presidente municipal electo de Zapopan, Juan José Frangie también agradeció la confianza y dijo que "la WTA tiene la garantía de que Zapopan será no sólo una buena sede, será una de las mejores del mundo".

¿Qué tenistas llegarán a Guadalajara?

Hasta ahora están clasificadas tres tenistas:

Ashleigh Barty, la australiana que es la número uno del ranking mundial; Aryna Sabalenka que se encuentra en el segundo lugar de la clasificación y Barbora Krejcikova, número cinco del mundo.

El resto de los lugares están por definirse en los eventos que quedan del calendario, pero entre las participantes podrían estar desde la española Garbiñe Muguruza hasta la estadounidense Coco Gauff, así como la ganadora del US Open, Emma Raducanu.

¿Dónde serán las AKRON WTA Finals?

El torneo se celebrará del 10 al 17 de noviembre en el Complejo Panamericano de Tenis que será totalmente remodelado para poder albergar un evento de esta magnitud.

Según informó Gustavo Santoscoy se van a remodelar las canchas existentes y la cancha central será ampliada para tener una mayor capacidad de espectadores.

¿Habrá público?

Las AKRON WTA Finals podrán ser apreciadas por el público tapatío, pero hasta ahora se desconoce la capacidad que podrá albergar el recinto. Esto será determinado más adelante por la Mesa de Salud, dependiendo de las condiciones de la pandemia.

¿Cuándo saldrán a la venta los boletos?

Los aficionados al tenis podrán adquirir sus boletos a partir de la primera semana de octubre, pero antes de venderlos, la organización esperará la determinación del gobierno para conocer el número de espectadores que podrán entrar.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones