Jueves, 28 de Marzo 2024

Wawrinka vence a un Murray disminuido

El suizo se impone cómodamente en tres sets al ex número uno escocés
 

Por: El Informador

PRIMER PASO. Stan fue monarca del torneo parisino en 2015, y busca una nueva corona. AP

PRIMER PASO. Stan fue monarca del torneo parisino en 2015, y busca una nueva corona. AP

El suizo Stan Wawrinka ganó el atractivo duelo ante el ex número uno mundial británico Andy Murray y lo hizo con un contundente 6-1, 6-3 y 6-2, ayer en la primera ronda de Roland Garros.

Wawrinka, campeón en el Grand Slam parisino en 2015, se enfrentará en la segunda ronda al alemán Dominik Koepfer, quien eliminó al francés Antoine Hoang.

“Estoy muy contento. He jugado muy bien y estoy muy satisfecho por mi nivel”, afirmó el suizo, actual número 17 del ranking ATP y ex número tres mundial.

Pese a las condiciones “muy difíciles” por el frío y la humedad, Wawrinka dijo estar “muy contento por estar de vuelta en Roland Garros”, un torneo en el que llegó además a la Final en 2017.

Murray, caído por debajo del puesto 100 (actualmente 111º) tras sus operaciones en la cadera, que le hicieron anunciar una retirada a principios de 2019 que luego se replanteó, apenas pudo sumar seis juegos.

El escocés había sido subcampeón en Roland Garros en la edición de 2016, ganada por el serbio Novak Djokovic. “Tendré que analizar seriamente esto y tratar de comprender por qué he hecho un partido así”, admitió Murray, de 33 años, quien se sabe consciente de sus limitaciones físicas actuales tras superar problemas físicos.

Zverev y Schwartzman

En otro duelo, el alemán Alexander Zverev, número 7 mundial, pudo iniciar con un triunfo en tres sets, superando ayer por 7-5, 6-2 y 6-4 al austriaco Dennis Novak (92º).

En la segunda ronda, la estrella alemana se medirá al francés Pierre-Hugues Herbert (78º) o al estadounidense Michael Mmoh (178º).

En tanto, el argentino Diego Schwartzman no tembló en su estreno en el Roland Garros, y zanjó con una contundente victoria contra el serbio Miomir Kecmanovic, por 6-0, 6-1 y 6-3 en una hora y 47 minutos.

El cabeza de serie número 12 se medirá por un puesto en tercera ronda contra el ganador del duelo entre el francés Corentin Moutet y el italiano Lorenzo Giustino, procedente de la fase previa.

Halep apaga la rebeldía de Sorribes

SIMONA. Superó a su rival y al frío. AFP

La rumana Simona Halep, número 2 del mundo y principal favorita al título, se clasificó ayer a la segunda ronda de Roland Garros tras superar el potente inicio de partido de la española Sara Sorribes Tormo, a quien inclinó con un 6-4, 6-0.

Bajo el nuevo techo de la pista central, Halep iba 2-4 abajo en los primeros compases del duelo, incómoda con unas condiciones de juego ralentizadas por la humedad y el frío de París. Pero luego pasó a la ofensiva y encadenó 10 juegos consecutivos para llevarse el partido.

"Hace un poco de frío, pero es un momento único jugar en Roland Garros el día de mi cumpleaños", sonrió la ex número uno del mundo, quien cumplió 29 años.

"Estaba un poco nerviosa al principio. Luego encontré mi ritmo, abrí la pista, puse en marcha mi plan B y eso ha funcionado bien", añadió.

Y la joven promesa estadounidense Cori Gauff (16 años) debutó en el cuadro principal dando una sorpresa al eliminar a la británica Johanna Konta, novena cabeza de serie y semifinalista de este torneo el año pasado, por un doble 6-3, ayer en la primera ronda.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones