Jueves, 18 de Abril 2024

Revelan que hubo casos de COVID entre jugadoras checas en Roland Garros

La afirmación fue calificada de "completamente absurda" por la Federación checa de tenis
 

Por: AFP .

"En los vestuarios, todo el mundo lo tuvo y no se dijo nada", aseguró Tatiana Golovin, antes de retractarse más tarde en sus redes sociales. EFE / ARCHIVO

"Todas las checas tuvieron el COVID" durante el último Roland Garros, aseguró este miércoles la antigua jugadora francesa Tatiana Golovin, afirmación que fue calificada de "completamente absurda" por la Federación checa de tenis.

La problemática del COVID se reafirmó en el tenis después de que el italiano Matteo Berrettini y el croata Marin Cilic, jugadores de primer nivel, tuvieran que renunciar a Wimbledon.

Según Tatiana Golovin, ahora reconvertida en comentarista de televisión de la cadena beIN "las checas tuvieron todas el COVID (durante Roland Garros) y nadie habló de ello".

"Hubo muchos casos, no hablamos de ello, hablamos ahora porque ha habido el caso de Berrettini, hubo casos en Roland Garros y nadie habló", insistió.

La antigua N.12 del mundo, que puso término a su carrera en 2009 debido a una lesión, reaccionaba a las declaraciones hechas en la víspera por Alizé Cornet en Wimbledon.

La número 1 francesa afirmó que después de su victoria en la primera ronda del torneo londinense "hubo una epidemia de COVID (en Roland Garros)".

"En los vestuarios, todo el mundo lo tuvo y no se dijo nada", aseguró, antes de retractarse más tarde en sus redes sociales: "Dije que sospechaba de algunos casos de COVID durante Roland Garros, sin tener ninguna prueba. Fue sobre todo para señalar que el virus forma ahora parte de nuestras vidas y que hace falta vivir con ello", explicó Cornet.

Según una fuente cercana al torneo parisino, se registraron tres casos positivos durante la edición 2022. Entre esos tres casos, la checa Barbora Krejcikova, campeona de la edición 2021, es la única que lo hizo público.

La Federación checa de tenis contradijo las afirmaciones de Tatiana Golovin. "Su declaración es tan absurda que nos cuesta creer que alguien haya podido hacer tales declaraciones y querido decir eso. Es completamente absurdo", declaró a la portavoz de la federación Karel Tejkal.

CF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones