Sábado, 20 de Abril 2024

Moteles esperan incremento de hasta 40% en ocupación para el 14 de febrero

Los rangos de precios van desde los 350 hasta los mil pesos, todo depende del sitio y el tamaño de la habitación

Por: Jorge Velazco

Los moteles de la ciudad ofrecen habitaciones sanitizadas y sobre todo seguras para el disfrute de las parejas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los moteles de la ciudad ofrecen habitaciones sanitizadas y sobre todo seguras para el disfrute de las parejas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Habitaciones con camas suspendidas, vapor, jacuzzi, decoradas con rosas, arreglos florales y globos son parte del glamour de los moteles que ya se preparan para este 14 de febrero.

“Esperamos un 35 a 40 por ciento de ocupación, pero no a tal grado de que estemos llenos”

Los rangos de precios van desde los 350 hasta los mil pesos, todo depende del motel y el tamaño de la habitación.

“No se aumentan los precios en esa fecha, siempre han sido los mismos desde un día normal como el 14 de febrero”, explicó Juan Carlos Anton, gerente del motel Kubos.

Juan Carlos Antón explicó que este año se espera un repunte, aunque no como hace años.

TAMBIÉN LEE: ¿No suelta el celular? Así es el sexting, la forma virtual de tener encuentros

“Hay un poco más de afluencia, pero es mínima, no se nota como años atrás, todos piensan que es un día que se satura, pero no es lo mismo”, añadió.

Explicó que la competencia y los gustos de las parejas han variado, por lo que no se llegan a saturar este tipo de establecimientos como en el pasado.

Las zonas donde se ubican los moteles son Periférico Sur, Periférico Norte, Avenida Vallarta, López Mateos, Carretera a Chapala, centro de Tonalá y Tlaquepaque.

Carlos Charpenel Figueroa, administrador de la Asociación de Hospedaje Mixto de Occidente AC, también coincidió en que es un mito que los moteles y hoteles están a reventar el 14 de febrero.

“Esperamos un 35 a 40 por ciento de ocupación, pero no a tal grado de que estemos llenos”.

Añadió que los moteles de la ciudad ofrecen habitaciones sanitizadas y sobre todo seguras para el disfrute de las parejas. “Estamos cumpliendo con los protocolos que la Secretaría de Salud nos ha indicado”, precisó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones