Jueves, 18 de Abril 2024

3 caminos para pagar tu universidad

No pongas en pausa tus estudios. Conoce las alternativas que tienes para invertir en tu futuro y pagar la universidad

Por: El Informador

Los criterios para obtener una beca varían según la universidas pero destacan las que se basan en el desempeño académico. ESPECIAL

Los criterios para obtener una beca varían según la universidas pero destacan las que se basan en el desempeño académico. ESPECIAL

Javier está por elegir la ingeniería que estudiará y la universidad que le ofrezca las mejores perspectivas. En casa, sus dos padres trabajan y siempre están haciendo cuentas para que el presupuesto familiar alcance para pagar las colegiaturas, tanto de su hermana como de él.

Hoy, con la universidad a la vuelta de la esquina, la perspectiva es un poco gris. ¿Cómo le harán para pagar una colegiatura más elevada, a la que se sumará muy pronto la de Laura, que quiere estudiar la Licenciatura en Fisioterapia?

Estas historias ocurren todos los días en familias que trabajan duramente para asegurar que sus hijos puedan realizar sus sueños profesionales.

A veces, los costos de la educación superior dejan a muchos fuera de la jugada… Si te encuentras en una situación parecida te invitamos a seguir leyendo. Encuentra 3 caminos para pagar tu universidad:

Becas académicas

Las becas se han convertido en un apoyo importante para que no claudiques en tus sueños universitarios, al cubrir cierto porcentaje (incluso total) de una colegiatura. Los criterios para obtenerlas varían según la institución, aunque destacan aquellas que se basan en el desempeño académico del estudiante.

Créditos educativos

A diferencia de las becas, los financiamientos universitarios se caracterizan por ser créditos que pueden liquidarse a plazos muy flexibles. Los bancos son la principal entidad que otorga este tipo de préstamos, aunque también hay sociedades financieras que se encargan de brindar esta ayuda.

Empleos de medio tiempo

Empezar a trabajar desde que estudias la universidad te permite adquirir experiencia laboral y tener ingresos para contribuir al pago de tu colegiatura. Para eso es importante encontrar una universidad que ofrezca flexibilidad con los horarios y modalidades que se adapten a tus necesidades.

¡No pauses tu futuro!

Hoy más que nunca es importante estar mejor preparados profesionalmente, y eso te lo puede dar una universidad con más de 50 años de prestigio como lo es la UNITEC, y carreras con planes de estudios que responden a las necesidades actuales del mercado.

Si buscas impulsar más tu educación, aprovecha los beneficios especiales que la UNITEC tiene para ti durante la Buena Semana, del 9 al 23 de noviembre, para que estudies una de sus más de 25 licenciaturas e ingenierías.

Para más información escríbenos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones