Viernes, 22 de Octubre 2021

A lista negra de factureras, papelerías y empresas de consultoría y contabilidad

Cuarenta y ocho contribuyentes no pudieron desmentir las acusaciones del SAT

Por: El Informador

Empresas jaliscienses de los sectores papelero y agropecuario incurrieron en operaciones simuladas. EL INFORMADOR/Archivo

Empresas jaliscienses de los sectores papelero y agropecuario incurrieron en operaciones simuladas. EL INFORMADOR/Archivo

Papelerías, empresas de servicios de consultoría, contabilidad y auditoría, comercio al por mayor, agencias de colocación y construcción fueron enviadas a la lista negra definitiva de factureros del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La dependencia federal informó que 48 contribuyentes de diversas entidades federativas no aportaron argumentos ni pruebas para desvirtuar el motivo por el que se les notificó el oficio de presunción de emisores de facturas, con el propósito de respaldar operaciones simuladas.

En el caso de Jalisco, se trata de empresas y personas físicas que se dedican a la venta de papelería, siembra, cultivo y cosecha de maíz de grano, cría y engorda de vacas, reses o novillos para comercializar su carne.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.
 

Temas

Lee También