Viernes, 29 de Marzo 2024

AMDA: Pide freno a autos "chocolate"

La regularización de este tipo de vehículos afectará a cerca de 2 millones de empleos dentro de la industria automotriz

Por: El Universal

Se espera que no exista una ampliación para la regularización de autos “chocolate” por parte del gobierno federal. EL INFORMADOR/ Archivo

Se espera que no exista una ampliación para la regularización de autos “chocolate” por parte del gobierno federal. EL INFORMADOR/ Archivo

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estima que este año se incorporarán al parque vehicular 800 mil vehículos usados provenientes de Estados Unidos.

Esta cifra se conforma por los 109 mil 285 vehículos usados importados de Estados Unidos que entraron de manera legal en el primer semestre del año. Más los 215 mil autos que se han estado legalizando al amparo del decreto presidencial, pero que podrían sumar más de 500 mil para el 20 de septiembre.

Los distribuidores de autos están solicitando una reunión con el Gobierno federal para que no se amplíe la fecha límite para la regularización de autos “chocolate”, la cual se estableció para el próximo 20 de septiembre, debido al impacto negativo que tiene la legalización de autos usados sobre las ventas de autos nuevos y seminuevos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones