Martes, 16 de Abril 2024

AIFA es una gran obra, dice López Obrador; presume 9 mil pasajeros diarios

El Presidente López Obrador declara "no tengo necesidad de acreditar algo que es una gran obra"

Por: SUN .

"Cada vez más gente utiliza ese aeropuerto, ya hay un promedio de cerca de nueve mil pasajeros diarios", dice López Obrador. EFE / Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no tiene la necesidad de viajar por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para acreditar que es una gran obra, la cual, indicó, hay un promedio de cerca de 9 mil pasajeros diarios.

"Cuando yo tenga posibilidad de hacerlo. Es que no tengo necesidad de acreditar algo que es una gran obra. O sea, ese es el problema de nuestros adversarios, agarran mal los pleitos. ¿Cuándo van a poder decir que no funciona, que no sirve el aeropuerto, si es una gran obra?".

"Cada vez más gente utiliza ese aeropuerto, ya hay un promedio de cerca de nueve mil pasajeros diarios", dijo.

En conferencia de prensa "mañanera", el jefe del Ejecutivo federal afirmó que con la construcción de este aeropuerto "nos hemos ahorrado muchísimo", pues de haberlo construido sobre los terrenos del Lago de Texcoco se correría el riesgo de sufrir hundimientos, como ocurre en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Nos ahorramos muchísimo. El hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco era hacerlo, era construirlo en el peor lugar del Valle de México, se hunde esa zona en particular, ahí desembocan como 10 ríos, se hunden como 30, 50 centímetros por año. Miren cómo está el actual aeropuerto de la Ciudad, tenemos que estar invirtiendo por hundimientos diferenciados que hay en el terreno", agregó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones