Viernes, 19 de Abril 2024

Alejandro Werner llega al consejo de administración de BBVA México

Tres sustituciones fueron las que BBVA anunció en su consejo de administración

Por: SUN .

Actualmente, Alejandro Werner es el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. NTX/ARCHIVO

Actualmente, Alejandro Werner es el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI. NTX/ARCHIVO

BBVA México informó cambios en su consejo de administración, donde destaca la salida del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, y la llegada del director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner.   

Cabe recordar que en abril pasado, el FMI anunció el retiro del cargo de Werner, quien a partir del 31 de agosto próximo se jubilará del organismo. Así, los cambios en BBVA México están sujetos a la aprobación de su asamblea de accionistas y entrarían en vigor a partir de noviembre del año en curso. El grupo financiero más grande que opera en México anunció también la llegada de la doctora Ana Laura Magaloni Kerpel como consejera y como comisaria, también de la doctora Sylvia Meljem Enríquez, además de la salida de Andrés Alejandro Aymes Blanchet y José Manuel Canal Hernando; este último se desempeñaba como comisario en el consejo de la firma.  

"La institución también ha informado que los miembros de su consejo de administración deberán dejar su cargo al cumplir un máximo de 75 años de edad, como ha sido el caso de los Consejeros que se retiran, y que sus miembros observarán un proceso de ratificación cada tres años para continuar en sus cargos", explicó BBVA México.

Pemex reduce sus pérdidas en la primera mitad de 2021

Actualmente el consejo de Administración de BBVA México es presidido por Jaime Serra Puche, quien fuera secretario de Hacienda y principal negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Alejandro Werner es director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI desde 2013. Es licenciado en Economía por el ITAM y doctor en la misma especialidad por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Fue Subsecretario de Hacienda entre diciembre de 2006 y agosto de 2010 y titular de banca corporativa y de inversión en BBVA Bancomer de agosto de 2011 a finales de 2012.

La Sener pide fijar tope al precio del gas LP

Ana Laura Magaloni es profesora investigadora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada en Derecho por el ITAM. Ha sido investigadora visitante en el European Law Research Center de la Universidad de Harvard y profesora visitante del International and Comparative Law Research Center en la Universidad de California en Berkeley. 

Por su parte, Sylvia Meljem es directora del Centro de Vinculación e Investigación Contable y Jefa del Departamento Académico de Contabilidad del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y profesora de tiempo completo en la misma casa de estudios. Es doctora en Ciencias de la Administración por la UNAM, maestra en Administración y licenciada en Contaduría Pública por el ITAM. Fue Presidente del Capítulo México de The Association of Accountants and Financial Professionals in Business (IMA) en el periodo 2015-2017.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.
Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones