Jueves, 28 de Marzo 2024

Ante crisis, Infonavit prevé apoyar a 41 mil en Jalisco 

Contarán con 3 diferentes esquemas que se puedan adaptar a la mayoría de los derechohabientes del Infonavit

Por: El Informador

INFONAVIT. Lanzó el programa

INFONAVIT. Lanzó el programa "Apoyo Solidario". ARCHIVO/ F.ATILANO

Más de 41 mil derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Jalisco podrán beneficiarse con el programa “Apoyo Solidario”, con el cual se pretende aminorar las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia.

El delegado del Infonavit en la Entidad, Ramón Gómez, explicó que con tres esquemas de ayuda se brindará respaldo a los que han tenido retrasos.

Con el primero, los que solicitaron su crédito antes del 20 de marzo de 2020 obtendrán descuentos de hasta 75% en el pago de sus mensualidades.

“Este ‘Apoyo Solidario’ no es una prórroga, es un programa que busca apoyar a todos los trabajadores que pidieron un crédito y sufrieron una disminución en su salario, o que tuvieron pérdida de relación laboral y han mostrado su voluntad de pago sin que sea a través de un patrón. No va a aumentar la deuda, pero tampoco aumenta el tiempo de financiamiento, y se respeta el saldo del capital del trabajador”, explicó el funcionario.

Discuten y lo matan en la Colonia Lázaro Cárdenas en Guadalajara

Con el segundo esquema se ayudará a los trabajadores cuya cartera de crédito ha vencido. “Esos que adeudan hasta nueve meses pueden solicitar empezar a pagar nuevamente su mensualidad y el Instituto les va a condonar todos los intereses que se generaron en esas mensualidades”.

El tercero está dirigido a los que deben más de nueve mensualidades. A ellos se les apoyará con la recomposición del crédito mediante una inversión directa.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones