Jueves, 28 de Marzo 2024

Argentina: La alta inflación dificulta el acceso a la vivienda

Desde hace unas semanas se debaten en el Parlamento alternativas para aliviar a los deudores hipotecarios y descomprimir el mercado de alquileres

Por: EFE

La alta inflación -50.9% en 2021- representa un desafío para quien califica a un crédito. AFP/Archivo

La alta inflación -50.9% en 2021- representa un desafío para quien califica a un crédito. AFP/Archivo

La elevada inflación en Argentina, uno de los mayores problemas macroeconómicos del país, se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para quienes aspiran a comprar una vivienda o quienes alquilan una debido a las fuertes indexaciones de créditos hipotecarios y contratos de renta.

La magnitud del problema es tal que desde hace unas semanas se debaten en el Parlamento argentino alternativas para aliviar a los deudores hipotecarios y descomprimir el mercado de alquileres. En Argentina, donde el precio de las propiedades se fija tradicionalmente en dólares estadounidenses como referencia, la depreciación continua del peso argentino en un contexto de elevadísima inflación ha encarecido los costos para acceder a créditos hipotecarios y también ha complicado las condiciones de muchos asalariados para postular a préstamos.

La alta inflación -50.9% en 2021- representa un desafío para quien califica a un crédito, ya que los préstamos están indexados con coeficientes ligados a la evolución de la inflación, con pronósticos de aceleración. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones