Viernes, 29 de Marzo 2024

Aumentan subsidio para gasolinas y diesel

El estímulo responde al incremento que presentaron los precios del petróleo en los mercados internacionales

Por: SUN .

Este subsidio se refleja a través de la cuota que se paga por medio del impuesto especial en las estaciones de servicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este subsidio se refleja a través de la cuota que se paga por medio del impuesto especial en las estaciones de servicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se tendrá un mayor estímulo fiscal para los combustibles de venta al público, durante la semana del 13 al 19 de marzo. 

El subsidio responde al incremento que presentaron los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Para la gasolina Magna el estímulo fiscal sube de 37.90% a 51.62% con lo cual la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) se reducirá de 3.17 a 2.47 pesos por litro.

La Premium tendrá un subsidio de 21.30% equivalente a 0.92 pesos que es mayor al 3.39% que se otorgó para esta semana, que se refleja en una cuota menor a pagar a partir de mañana del gravamen con 3.39 pesos por litro para el público en general.

Al diesel la SHCP también aumentó considerablemente el estímulo de 14.90% a 26.97%, pasó de 0.83 centavos a 1.51 pesos, lo que implica una disminución en la cuota del IEPS a pagar de 4.78 a 4.10 pesos por litro.

Este estímulo se refleja a través de la cuota que se paga por medio del impuesto especial en las estaciones de servicio.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones