Jueves, 18 de Abril 2024

Honda va por la consolidación

La automotriz japonesa prepara para el año 2023 el lanzamiento del nuevo Accord y la nueva Pilot

Por: El Informador

Honda alista nuevos productos y propuestas más modernas. CORTESÍA

Honda alista nuevos productos y propuestas más modernas. CORTESÍA

El cierre de año se acerca para Honda que, al menos hasta noviembre de este año, contaba con la venta de poco más de 36 mil unidades en el mercado nacional. A falta de la información de diciembre, los nipones están fuera del top ten de marcas más vendidas en México, pero 2023 podría ser diferente.

A finales de este 2022 se lanzó la nueva CR-V, una SUV que seguramente traerá muchas ventas para el siguiente periodo anual, gracias a una nueva generación que incorpora un nuevo diseño, un mayor tamaño y tecnología.

Dicha utilitaria familiar, sumada a la HR-V, también de nueva generación, podrían apuntalar las ventas de la marca, que en 2022 encontraron en el City a su modelo de mayor volumen, dejando a las dos SUVs mencionadas en el lugar dos y tres.

Además del factible aumento de ventas, Honda también tendrá novedades en 2023, pues se vaticina el lanzamiento del nuevo Accord y la nueva Pilot, ambos modelos recién renovados y que no tardarían en llegar a suelo nacional.

Por otra parte, Acura también prepara un 2023 con mejoras, pues seguirá con el MDX y RDX como sus modelos de volumen, además del Integra, que mostró un buen nivel de ventas con apenas unos meses en nuestro país.

La firma japonesa de lujo no tiene lanzamientos en el panorama, aunque es posible que veamos a la nueva versión Type S del Integra, pero no sabemos si alcanzará a llegar a México el próximo año.

Sin duda, 2023 será un interesante reto para Honda y sus marcas hermanas, quienes apuntan para un periodo mejor que el actual, gracias a nuevos productos y propuestas más modernas.
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones