Jueves, 25 de Abril 2024

Avanza proyecto automotriz en San Luis Potosí

El Estado se perfila como sede de la nueva planta de BMW en México

Por: SUN .

BMW una de las primeras firmas en asentar una factoría enfocada en un ensamble de vehículos totalmente eléctricos. EFE/Archivo

BMW una de las primeras firmas en asentar una factoría enfocada en un ensamble de vehículos totalmente eléctricos. EFE/Archivo

Luego de una entrevista del CEO de BMW Group San Luis Potosí, Harald Gottshe, se confirmó el interés de la automotriz alemana en asentar una nueva planta en México dedicada a la fabricación de autos totalmente eléctricos, teniendo entre sus finalistas a San Luis Potosí como uno de las opciones para la magna inversión.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que se habla de la producción de los autos eléctricos por parte de BMW en San Luis Potosí, y aquí te presentamos la información más relevante que ha surgido sobre este importante proyecto.

En mayo de este mismo año, medios especializados en la industria automotriz aseguraron que BMW ya alistaba el proyecto para producir a la próxima generación de eléctricos del Serie 3 e iX3, convirtiéndose en una de las primeras firmas en asentar una factoría enfocada en un ensamble de vehículos totalmente eléctricos.

La noticia de la valoración de una nueva planta fue confirmada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien dijo que el estado se encuentra entre los cuatro finalistas y en diciembre de este mismo año BMW decidirá el sitio elegido para consolidar el ensamble de autos eléctricos, proyecto en el que se contempla la inversión de más de mil millones de dólares.

La Sedeco ha pedido cautela sobre la información, pues más que incentivos, en esta ocasión se busca contar con todos los requerimientos de BMW.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones