Viernes, 19 de Abril 2024

Boeing retoma las entregas de 737 MAX tras un fallo eléctrico

Las entregas reactivan una fuente de ingresos clave para la empresa fabricante de aviones

Por: AFP .

El problema eléctrico fue un nuevo revés después de que el 737 MAX fuera autorizado a volver al servicio en noviembre de 2020. AFP/ARCHIVO

El problema eléctrico fue un nuevo revés después de que el 737 MAX fuera autorizado a volver al servicio en noviembre de 2020. AFP/ARCHIVO

El fabricante de aviones Boeing confirmó este miércoles que reanudó las entregas de su modelo 737 MAX tras solucionar un problema eléctrico que había dejado en tierra más de 100 aviones.

Las entregas reactivan una fuente de ingresos clave para Boeing y se producen después de que el gigante de la aviación anunciara el 13 de mayo que había enviado a las aerolíneas boletines de servicio, documentos en los que el fabricante informa de modificaciones en los aviones a sus clientes.

Aquel paso se dio después de que la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) aprobara su solución al problema eléctrico.

Las compañías American Airlines y United Airlines reanudaron los vuelos de los aviones MAX afectados por el problema, según dijeron sus portavoces.

Un vocero de Southwest Airlines dijo que la aerolínea todavía estaba implementando cambios tras el boletín de servicio de Boeing y que no había vuelto a usar sus 32 aviones afectados.

Boeing anunció el 9 de abril que había notificado el problema eléctrico a 16 aerolíneas que volaban con sus aviones 737 MAX, lo que provocó la inmovilización inmediata de los aviones y la suspensión de las entregas de nuevos aparatos.

El problema eléctrico fue un nuevo revés después de que el MAX fuera autorizado a volver al servicio en noviembre de 2020 tras una inmovilización de 20 meses causada por dos accidentes mortales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones