Jueves, 28 de Marzo 2024

Más de la mitad de los comercios esperan aumentar ventas en El Buen Fin

Según la encuesta del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, el 10% de las ventas o menos se realizan en línea en la mayoría de los comercios 

Por: Jorge Velazco

La encuesta fue presentada por el director del organismo, Augusto Valencia quien invitó a los consumidores a realizar un consumo responsable este Buen Fin. SUN / ARCHIVO

La encuesta fue presentada por el director del organismo, Augusto Valencia quien invitó a los consumidores a realizar un consumo responsable este Buen Fin. SUN / ARCHIVO

Durante este año, el 52.3 por ciento de los comerciantes esperan que aumenten poco las ventas por El Buen Fin, de acuerdo con la encuesta del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco.

Durante la presentación de los resultados de esta encuesta se informó que también la mayoría gastará de 200 a mil pesos.

Asimismo, se dio a conocer que el 10 por ciento de las ventas o menos se realizan en línea en la mayoría de los comercios y las redes sociales son la plataforma más utilizada.

La encuesta también revela que más del 80 por ciento de los negocios otorgará descuentos que va del 10 al 40 por ciento.

La encuesta fue presentada por el director del organismo, Augusto Valencia quien invitó a los consumidores a realizar un consumo responsable.

Mireya Pasillas, directora de la Unidad de Información Estadística Económica Financiera explicó que este año vieron mejor optimismo de los comerciantes.

"Vimos un mayor optimismo, los establecimientos que van a participar en más del 64 por ciento esperan aumento en sus ventas este año y el año pasado cuando les preguntamos ese porcentaje fue arriba del 40 por ciento, entonces sí vemos mayor optimismo este año en aumento en las ventas, concluyó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones