Viernes, 19 de Abril 2024

Plantean implementar subsidios a tarifas de luz domésticas

Según el coordinador de proyectos de inversión y vinculación de CFE, esto sería posible de avalarse la reforma eléctrica de AMLO

Por: SUN .

Reconocen que a lo largo y ancho del país existen reclamos ciudadanos porque la tarifa eléctrica lejos de disminuir ha seguido aumentando, por lo que analizarán la posibilidad de establecer tarifas sociales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Reconocen que a lo largo y ancho del país existen reclamos ciudadanos porque la tarifa eléctrica lejos de disminuir ha seguido aumentando, por lo que analizarán la posibilidad de establecer tarifas sociales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no descarta la implementación de subsidios a las tarifas de luz domésticas en el recibo de los hogares mexicanos. Lo que podría hacerse realidad tras avalar la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo expuso José Romualdo Hernández, coordinador de proyectos de inversión y vinculación de CFE, al participar en el foro 8 del parlamento abierto sobre la propuesta de reforma.

"No descartamos que una vez que tengamos ya un orden dentro del sector eléctrico, podamos generar un nuevo esquema de tarifas", puntualizó.

El funcionario federal reconoció que a lo largo y ancho del país existen reclamos ciudadanos porque la tarifa eléctrica lejos de disminuir ha seguido aumentando, por lo que analizarán la posibilidad de establecer tarifas sociales.

"El esquema tarifario que está, efectivamente nos ha generado distintas problemáticas en diversas partes del país, algunos bajo el argumento del clima, otros por el nivel de consumo, está el borrón y cuenta nueva en Tabasco, entonces, efectivamente es un reclamo constante de la ciudadanía, y una respuesta concreta sería una planeación hacia futuro de una tarifa social, no lo descarto", puntualizó.

Romualdo Hernández dijo que desde la empresa productiva todos los empleados están ocupados en difundir el contenido y los beneficios de la iniciativa presidencial.

"Los funcionarios de CFE no solo hemos estado participando en el parlamento abierto, por instrucción de nuestro director general hemos salido también a las plazas públicas a informar de lo que va del contenido de esta iniciativa de reforma, de lo que nosotros tenemos como diagnóstico del sector, y una de las preguntas constantes es por qué no pensar en una tarifa especial o por qué no elevar a rango constitucional la tarifas, sin embargo, las tarifas hoy no las fija la CFE las fija la CRE y la Secretaría de Hacienda, por ello es importante que se avale esta iniciativa", concluyó.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones