Lunes, 15 de Abril 2024

CONTPAQi suma 38 años como líder en la contaduría

Actualmente, la empresa es líder contable y también en términos del paquete fiscal, es decir, que cumple con todos los requisitos que pide el Servicio de Administración Tributaria

Por: El Informador

El reto que enfrenta ahora la empresa es la transición a la nube, pues ya tienen los productos ahí. Sin embargo, también harán lanzamientos de microservicios. ESPECIAL

El reto que enfrenta ahora la empresa es la transición a la nube, pues ya tienen los productos ahí. Sin embargo, también harán lanzamientos de microservicios. ESPECIAL

Cuando recién inició CONTPAQi, se enfocaban sólo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), pero ahora cada vez tienen empresas más grandes como clientes a través de su canal de socios de negocios.

“Hoy tenemos miles de socios de negocios con millones de usuarios finales y en México somos líder desde hace 38 años en el aspecto contable y cada vez vamos ganando más terreno en otros tipos de negocio en las MIPyMES”, señaló Lizbeth Ortega, vocera y Directora Comercial de CONTPAQi.

El reto que enfrenta ahora la empresa es la transición a la nube, pues ya tienen los productos ahí. Sin embargo, también harán lanzamientos de microservicios con los que tendrán que persuadir, informar de lo que significa la nube a todos los usuarios finales, que no tengan miedo a ella, que no es costosa, que tiene muchos beneficios y que les puede agregar valor: “al final del día es el valor del progreso de la sociedad a la tecnología”.

Con ello, destacó que no quiere decir que las herramientas de escritorio desaparecerán, sino que cada vez más tienen modelos híbridos.

“Ya hay quienes tiene escritorio y nube o generaciones que prefieren la nube y que tienen esas posibilidades. Es lo que queremos compartirle a todos nuestros usuarios finales y nuestro canal de distribución”, compartió.

Resaltó que el principal beneficio de tener todo en la nube es el costo, pues ahorra mucho en términos de hardware y ser más eficientes.

Actualmente, la empresa es líder contable y también en términos del paquete fiscal, es decir, que cumple con todos los requisitos que pide el Servicio de Administración Tributaria. Pero el siguiente paso son los microservicios y expandirse a América Latina.

Tras seis años del evento CONTPAQi Profit, Ortega resaltó que los asistentes “se llevan herramientas prácticas para mejorar su negocio y su vida personal”. Y esto se refleja en la clase de charlas que dan las exposiciones pues, por ejemplo, aunque hubo sobre temas técnicos, también algunos otros enfocados al liderazgo y amar lo que hacen y realizan.

“Después de Profit seguimos escuchándolo y la retroalimentación que nos están dando para seguir transformándonos, pero también saber de qué manera les podemos agregar más valor a través de otro tipo de eventos que hacemos ya customizados por segmento”, compartió.

FRASES

Si no tienen bien amarrado el tema contable, no abran un negocio y, si ya lo tiene, busquen la manera de tenerlo en orden. Necesitamos volver a replantearnos y capacitarnos, tener nuevas ideas, ser más conscientes y humanos y nunca escatimar en invertir en ustedes”, Juan Carlos García, auditor financiero, contable y fiscal.

DATO

Amazon Web Services y Microsoft Azure son los principales aliados de CONTPAQi.

“Hoy estamos teniendo cada vez más este tipo de alianzas estratégicas para subir a la nube de manera más rentable para todos los usuarios. Buscamos lo mejor para los emprendedores mexicanos”, señaló Lizbeth Ortega, vocera y Directora Comercial de CONTPAQi.

CONTACTO

En su sitio www.contpaqi.com los interesados pueden encontrar los canales de distribución y los socios de negocios para elegir el tipo de solución que requieran.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones