Martes, 23 de Abril 2024

Cambio de horario: Coparmex prevé ajustes con socios comerciales ante hora única

La Confederación considera prudente que en México se fije un horario permanente que coincida en ambos lados de la frontera

Por: SUN .

La Confederación acepta que el cambio de horario no trae grandes ahorros de energía, pero deben hacerse ajustes en zonas fronterizas. ESPECIAL/Foto de Andrik Langfield en Unsplash

La Confederación acepta que el cambio de horario no trae grandes ahorros de energía, pero deben hacerse ajustes en zonas fronterizas. ESPECIAL/Foto de Andrik Langfield en Unsplash

La decisión de eliminar el horario de verano debe considerar también el que se fije uno nuevo alineado a las operaciones comerciales de los socios comerciales de la región, solicitó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El problema actual es que mientras en Estados Unidos pretenden suprimir el cambio de hora y "quedarse con el horario de verano para tener mañanas más oscuras y tardes más luminosas, en México se pretende hacer lo inverso, eliminar el horario de verano para que se utilice de forma permanente el horario de invierno".

En un comunicado, el sindicato patronal aseguró que "la determinación acerca de la permanencia o no del horario de verano debe ser el resultado de un análisis minucioso de los beneficios y perjuicios que esta decisión puede dejar en el ámbito económico y comercial, pero, sobre todo, en lo que respecta a la salud".

Agregó que estudios hechos por las comisiones de Salud y Energía de Coparmex muestran que, en los 26 años de aplicación de dicho horario, los beneficios "no ha significado grandes ahorros para los mexicanos, aunque sí se relaciona con afectaciones a la salud".

Para la Confederación es "prudente que en México se fije un horario permanente que coincida en ambos lados de la frontera, en el que se procure la relación comercial del país y el bienestar de las personas. La alineación de horarios es fundamental por el dinamismo en la relación bilateral que se traduce en más de un millón de personas y más de 300 mil vehículos que cruzan la frontera entre ambos países diariamente", expuso la Coparmex.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones