Jueves, 28 de Marzo 2024

Canadá amenaza a EU con suspensión del T-MEC

Exige que se aborte el proyecto de créditos fiscales para vehículos eléctricos fabricados en EU

Por: SUN .

Los créditos estadounidenses equivale a un arancel de 34% sobre los vehículos eléctricos ensamblados en Canadá. EFE/Archivo

Los créditos estadounidenses equivale a un arancel de 34% sobre los vehículos eléctricos ensamblados en Canadá. EFE/Archivo

La viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, escribió a los principales senadores estadounidenses amenazando con suspender partes del T-MEC e imponer aranceles a los productos estadounidenses, a menos que el Capitolio desista de los “créditos fiscales para vehículos eléctricos fabricados en EU”.

“Estamos profundamente preocupados de que ciertas disposiciones de los créditos fiscales para vehículos eléctricos propuestas en la Ley Build Back Better violen las obligaciones de EU en virtud del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá”, afirmaron Freeland y la ministra de Comercio Internacional, Mary Ng, en una carta.

“La propuesta equivale a un arancel de 34% sobre los vehículos eléctricos ensamblados en Canadá (...) La propuesta es una amenaza significativa para la industria automotriz canadiense y es una derogación de facto del T-MEC”, indicaron.

“Queremos dejar claro que si no hay una solución satisfactoria a este asunto, Canadá defenderá sus intereses nacionales, como hicimos cuando nos enfrentamos a aranceles injustificados sobre el acero y el aluminio canadienses”, declararon.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones