Miércoles, 24 de Abril 2024

Carlos Cabal Peniche paga con acciones de Radiópolis a Crédito Real

El empresario busca  que se cancele la orden de aprehensión en su contra

Por: SUN .

Crédito Real informó a la Bolsa Mexicana de Valores sobre el movimiento de acciones por parte de Cabal Peniche. NTC/ARCHIVO

Crédito Real informó a la Bolsa Mexicana de Valores sobre el movimiento de acciones por parte de Cabal Peniche. NTC/ARCHIVO

El empresario Carlos Cabal Peniche entregó a Crédito Real acciones que tenía en Radiópolis y Coral con el fin de evitar ir ser detenido por las autoridades.

Crédito Real informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, el viernes pasado, su subsidiaria Crédito Real Arrendamiento celebró con la empresa Nuncio Accipiens, propiedad deTeresa Pasini Bertán, esposa de Cabal Peniche, un contrato en el cual cedió todos sus derechos con relación a ciertas acciones de Sistema Radiópolis y de Corporativo Coral, así como derechos de cobro frente a esta última.

Con este pago, Cabal Peniche y su esposa librarían las acusaciones por parte de Crédito Real ante el incumplimiento de pago con lo que la firma financiera dijo que se trata de cosa juzgada. Así se cancelarían las órdenes de aprehensión contra él y su Passini.

"La cesión se hizo en pago de un crédito vencido por 695 millones de pesos que tenía Nuncio Accipiens, frente a Crédito Real Arrendamiento. El contrato de transacción pone fin a las controversias entre las partes y como tal conforme a la ley tiene el carácter de cosa juzgada. Crédito Real pretende continuar las acciones necesarias para poder monetizar estos activos próximamente", dijo la firma a la BMV.

De acuerdo con Crédito Real, el crédito vencido representaba 6.4% de la cartera a pequeñas y medianas empresas en México.

"El pago del crédito tiene un impacto significativo positivo en indicadores clave de la sociedad que resultará en una disminución de aproximadamente 130 puntos en el índice de morosidad, con cifras al segundo trimestre de 2021", detalló.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones