Viernes, 29 de Marzo 2024

Chumel Torres: La nueva polémica por la que buscan "cancelar" ahora a Rappi

#AdiósRappi se convirtió en tendencia en redes sociales debido a una polémica protagonizada por Chumel Torres

Por: El Informador

El presentador vuelve a la polémica por sus dichos clasistas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El presentador vuelve a la polémica por sus dichos clasistas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El comunicador Chumel Torres vuelve a la controversia en redes sociales tras un tuit que miles de usuarios de la aplicación de ‘delivery’ Rappi consideraron clasista y que derivó en un llamado a dejar de hacer uso de dicha plataforma, cuya campaña más reciente es protagonizada por el presentador, posicionando #AdiósRappi entre las tendencias de este fin de semana.

Torres compartió el pasado 5 de enero en su cuenta de Twitter una imagen de un personaje de la más reciente película de Disney, “Encanto”, Maribel Madrigal para acompañar el texto “Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador?!? (sic)”, lo cual fue considerado por los cibernautas como una afronta clasista que estereotipa a los ciudadanos que ejercieron su voto por López Obrador.

Twitter: @ChumelTorres

De inmediato las reacciones al infortunado tuit de Chumel comenzaron a llegar, no únicamente para manifestar su descontento por la reiterada actitud del presentador, sino haciendo un llamado, a propósito de la más reciente campaña de Rappi de la que Torres es imagen, a desinstalar o dejar de utilizar dicha ‘app’.

¿Con este miserable te anuncias, @RappiMexico? Ahora mismo desinstalo tu App”, tuiteó un usuario quien compartió un par de captura de pantallas; una en la que aparece Chumel en un anuncio de la app, y otra en la que aparece un tuit del pasado 6 de enero de “El pulso de la República” que estereotipa a la mujer oaxaqueña como apta para las labores domésticas.

Otros usuarios se sumaron al malestar por la publicación y rechazaron que Rappi recurra a personajes de este nivel para promocionarse, conociendo que Chumel Torres es reconocido por ser una persona “clasista, racista, misógino y arrogante” a decir de otro de los cibernautas.

#AdiósRappi se ha mantenido entre las primeras tendencias en la red social Twitter desde muy temprano este sábado, en torno a la cual se han sumado cientos de opiniones en rechazo de la aplicación para dispositivos móviles así como del presentador, quien no es ajeno a la polémica y que en su momento sus opiniones derivaron en la cancelación de su programa estelar en HBO por quejas ante el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred).

En respuesta, el comunicador publicó este sábado por la tarde una publicación en Twitter en la que se lee “Como cuando hicieron el “sabotaje” a Suzuki porque salí anunciando una camioneta y el corporativo los felicitó por el video más visto en la historia de la marca en México”, acompañado de una imagen animada (GIF) de Tony Stark; de igual manera, se ha mostrado indiferente a las críticas y se ha burlado de la situación desde el pasado 6 de enero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones