Jueves, 28 de Marzo 2024

Ciberataques paralizan la mayor red de oleoductos en Estados Unidos

El autor y el alcance real del ataque aún se desconocen, mas ya afecta a las grandes ciudades del sur y el este de la Unión Americana 

Por: EFE

La empresa Colonial no ha ofrecido detalles sobre cuánto tiempo estarán cerrados los oleoductos. EFE/J. Lo Scalzo

La empresa Colonial no ha ofrecido detalles sobre cuánto tiempo estarán cerrados los oleoductos. EFE/J. Lo Scalzo

Colonial, la mayor red de oleoductos de Estados Unidos, ha tenido que suspender sus operaciones debido a un ciberataque, cuyo autor y alcance aún se desconoce, informó la empresa en un comunicado.

La compañía ha tenido que interrumpir sus operaciones en los ocho mil 850 kilómetros de oleoductos que gestiona y que son fundamentales para abastecer los grandes núcleos de población en el este y sur del país.

La empresa transporta al día hasta 2.5 millones de barriles de gasolina, diésel y combustible de aviación desde las refinerías del Golfo de México a las grandes ciudades del sur y este de Estados Unidos.

Su importancia es vital para la costa este del país, ya que es responsable de 45% del transporte de combustibles en esa área.

Colonial ha contactado a una empresa de ciberseguridad, que está investigando lo ocurrido, y además ha alertado a las fuerzas de seguridad del Gobierno federal.

La empresa no ha ofrecido detalles sobre cuánto tiempo estarán cerrados los oleoductos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones