Jueves, 28 de Marzo 2024

Coca-Cola México busca dar acceso a agua limpia a un millón de personas

En la actualidad, más de 12 millones de mexicanos carecen de acceso al agua potable

Por: Redacción Digital .

Coca-Cola México continúa en su misión de brindar acceso y disponibilidad de agua a más de un millón de mexicanos para el año 2030. Como parte de estas acciones, en marzo de este año anunció una inversión de más de $170 millones de pesos para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza que abastecerán de agua a comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo.

El objetivo de estos humedales es el de proveer el acceso al agua limpia en las comunidades, empleando plantas de ornato para la eliminación de bacterias y olores, promoviendo un proceso sostenible e integrando tecnologías amigables con el medio ambiente.

SABER MÁS
¿Cómo funcionan los humedales?

  • Filtran las aguas urbanas para la retención de sólidos, los cuales a su vez son canalizados para su correcto tratamiento por medio del uso de humidificadores.
  • El agua pasa por un proceso biológico con plantas de ornato, las cuales remueven bacterias y olores de las aguas urbanas.
  • El agua es recolectada, filtrada y desinfectada por medio de su exposición a luz ultravioleta, para posteriormente ser descargada hacia los proyectos productivos de las comunidades, los cuales representan un ingreso económico para el sustento de esas familias.
ESPECIAL

Las acciones que se han tomado hasta ahora ya han dado resultados, como explica Leticia Montes de Oca, directora de la escuela Luis Herrera, quien asegura que “este proyecto en general es de gran impacto para la comunidad debido a que va a permitir reciclar las aguas que se vienen recaudando a nivel municipio a través de un proceso natural, utilizando como filtros las plantas y esto obviamente viene a ahorrar energías. También, viene a hacer un agua reutilizable para los ejidos y que les va a permitir, no solamente a los ejidatarios, sino también al municipio en general, reducir los costos”.

Otros pasos que tomará Coca-Cola para seguir promoviendo el acceso al agua limpia será continuar con la creación de cisternas comunitarias para el lavado de manos y sistemas de filtración, captación de agua de lluvia, instalación de filtros purificadores en hogares, concientización sobre la higiene y cuidado del agua.

A estas acciones se les suma el esfuerzo que se ha hecho desde el 2015 de devolver el 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus productos y regresar más de 11 mil millones de litros de agua, el equivalente a llenar cinco mil albercas olímpicas, a la naturaleza.

ESPECIAL

Además, actualmente se trata el 100% de las aguas industriales derivadas de su producción para ser reutilizadas, con esta iniciativa, desde el 2018 se ha conseguido disminuir en un 36% el consumo de agua en plantas embotelladoras y mejorando procesos para reducir el número de litros que usan por litro envasado.

En línea con la visión global de la compañía, Coca-Cola ha redoblado esfuerzos para alcanzar su meta de llevar agua limpia a más de un millón de mexicanos a través del fortalecimiento de la seguridad hídrica del país, incidiendo de manera positiva en la vida de las personas, como también de los lugares donde opera y se abastece de ingredientes.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones