Viernes, 19 de Abril 2024

Comercio: España estará más cerca de la Entidad

La Cámara Española de Comercio tendrá una sede en Guadalajara, el objetivo es ampliar los negocios entre Jalisco y toda la península

Por: El Informador

Joana Torrents y Enrique González Martínez señalan que se ampliarán los lazos comerciales con el objetivo de hacer buenos negocios. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

Joana Torrents y Enrique González Martínez señalan que se ampliarán los lazos comerciales con el objetivo de hacer buenos negocios. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

Tras dos años de haber sido retrasada por la pandemia de COVID-19, en Guadalajara finalmente se anunció la apertura de la Cámara Española de Comercio en Guadalajara como la Delegación Centro Occidente.

“Jalisco es la segunda ciudad más importante incluso la pondría encima de Monterrey y después de la Ciudad de México, no podía faltar dentro de nuestra ambición de seguir creciendo. Además ya hay mucha inversión española en distintos sectores”, señaló Enrique González Martínez, vicepresidente de la Cámara Española de Comercio para Centro Occidente.

Joana Torrents, directora general de la Cámara Española de Comercio, coincidió en que la apertura es un reflejo de la inversión española en México y el peso que tiene en la región Centro Occidente.

“El peso de la inversión española está en todo el país, pero hay Estados más importantes. En Jalisco 9% de la inversión extranjera viene de España, en diversos sectores como infraestructura, aeroportuaria, farmacéutica, alimentos, textiles, publicidad, entre otras”, afirmó la directora.

La apertura de la Cámara, que pronto tendrá sede oficial, se anuncia a casi un año de la inauguración de la ruta directa Guadalajara-Madrid que recientemente incrementó la frecuencia de vuelo, tendrá un impacto que se medirá en unos meses, resaltó Torrents.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones